NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZEIRO-BOCA

Polémica con el VAR: Boca pidió un penal y Cruzeiro un gol legal

Barcos marcó, pero Cunha lo anuló por fuera de juego de Dedé. El extremo colombiano, por su parte, cayó al suelo dentro del área y el árbitro no lo quiso ver.

Polémica con el VAR: Boca pidió un penal y Cruzeiro un gol legal
Paulo FonsecaEFE

La polémica con el VAR volvió a sacudir un partido de la Copa Libertadores después de que Cruzeiro pidiera que el gol anulado a Hernán Barcos era legal y también porque Sebastián Villa reclamó un penal que el árbitro no concedió y que el VAR tampoco revisó. En la acción del gol anulado, el árbitro Cunha señaló juego peligroso de Dedé sobre Rossi en la salida en falso de este, algo que los jugadores de Cruzeiro protestaron airadamente. Era la última jugada del primer tiempo y hubiera apretado mucho el marcador.

Por su parte, el extremo colombiano de Boca cayó dentro del área mediada la primera parte y después de un recorte a Egidio, pero Cunha no decretó nada. La jugada concluyó con una tarjeta amarilla a Pablo Pérez por cortar con falta la contra posterior al lance. Varios futbolistas de Boca le pidieron a Cunha que revisara la acción en la pantalla sobre el césped, algo a lo que se negó el uruguayo. Seguramente recibió a través de la comunicación interna que no había suficiente contacto entre Egidio y Villa como para decretar penal.

Hay que recordar que el partido entre Cruzeiro y Boca venía precedido de la polémica que hubo con el VAR en la ida, cuando el colegiado decidió expulsar a Dedé tras un choque con Andrada y, entonces sí, revisar la jugada. La CONMEBOL desautorizó al árbitro al exonerar a Dedé y permitirle jugar el encuentro de vuelta.