NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN-JUNIOR

Junior acaba con Colón y se las verá con Defensa y Justicia

Junior, con un tanto de Moreno, evitó la tanda de penales. Fritzler había igualado la eliminatoria y los santafesinos arriesgaron para llevarse el duelo.

Actualizado a
Junior, con un tanto de Moreno, evitó la tanda de penales. Fritzler había igualado la eliminatoria y los santafesinos arriesgaron para llevarse el duelo.
STRINGERREUTERS

Colón de Santa Fe empató esta noche 1-1 con Junior de Barranquilla en el estadio Brigadier General Estanislao López y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, porque el elenco colombiano hizo prevalecer el 1-0 obtenido en la ida.

El equipo santafesino, urgido por el resultado desfavorable con el que comenzó la revancha, fue el que más buscó el arco contrario y mereció, al menos, definir la serie en los penales.

De hecho, estuvo cerca de conseguirlo, porque un cabezazo de Matías Fritzler emparejó parcialmente el global 1-1 en el complemento. Pero a nueve minutos del final, por la vía principal que tuvo para atacar, el contragolpe, Junior se adueñó de la serie con un gol del ingresado Daniel Moreno, tras una asistencia genial de Teófilo Gutiérrez, otro que había comenzado el partido en el banco.

El equipo de Eduardo Domínguez salió al campo de juego con la firme intención de alcanzar rápidamente la apertura del marcador, y tuvo a Javier Correa como abanderado de esa búsqueda.

Después de una salvada del arquero uruguayo Sebastián Viera ante un remate de Correacuando apenas iba un minuto de juego, Colón tuvo un llamado de atención ante un equipo que, dispuesto a pegar de contragolpe, pudo aumentar la luz en el global si Sebastián Hernández acertaba al arco.

El trámite se volvió friccionado y el peruano Diego Haro decidió tomar cartas en el asunto, aunque de manera un tanto desmedida. Porque ante un entrevero entre jugadores de ambos equipos, decidió expulsar a Heredia y Barrera, a los 34 minutos.

El nuevo escenario pareció caerle mejor al conjunto de Luis Comesaña, que comenzó a trasladar pacientemente la pelota y dejó correr los minutos lejos de su arco. Colón se despertó recién a los 44, con un cabezazo de Matías Fritzler tras una buena jugada colectiva, que contuvo sin problemas Viera.

En el complemento, definitivamente, fue todo del local, ante un elenco colombiano replegado en su campo, siempre con la intención de lastimar con un avance fortuito.

En ese contexto, Colón tuvo el primero en la cabeza de Emmanuel Olivera y en los pies de Gonzalo Escobar, pero falló en ambas ocasiones. Más tarde, una combinación de jugadores ingresados entre Christian Bernardi y Gonzalo Bueno, contó con la intervención providencial de Marlon Piedrahita para alejar el peligro en el área colombiana.

El premio para el “sabalero” por su insistente búsqueda llegó a los 29, cuando Fritzlervolvió a calzarse el traje de héroe, como en San Pablo, y de cabeza puso el partido 1-0 y emparejó la serie.

Lejos de conformarse, Colón fue en busca del segundo, pero Junior se encontró con lo que tanto deseó durante el encuentro, porque Gustavo Toledo se resbaló en ataque, Junior recuperó y salió rápido, Teófilo Gutiérrez, tres minutos después de ingresar al campo de juego, habilitó con clase a Moreno y éste definió sin problemas ante la salida de Burián.

El conjunto santafesino quedó obligado a marcar dos goles para avanzar de ronda, y dispuso de algunas situaciones, pero no pudo volver a batir a Viera y el boleto a cuartos quedó en poder de Junior.

En esa instancia, el equipo colombiano se medirá con a Defensa y Justicia, que eliminó en octavos a Banfield.