NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Palacios jugó lesionado y se desgarró: duda para semis

Exequiel Palacios sufrió un desgarro grado dos en el aductor de su pierna izquierda y estará al menos tres semanas fuera de las canchas.

Actualizado a
Palacios jugó lesionado y se desgarró: duda para semis

Exequiel Palacios sufrió un desgarro grado dos en el aductor de su pierna izquierday estará al menos tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá la gira por Arabia Saudita con el seleccionado argentino y está en duda para la primera semifinal de Copa Libertadores frente a Gremio.

A pesar de sus 19 años, el mediocampista se convirtió en una pieza importante para el mediocampo de River Plate, y además tuvo una buena actuación en sus primeros dos partidos con la camiseta albiceleste, por lo que su lesión le generó dolores de cabeza a Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni, quien deseaba seguir evaluando al jugador.

El desgarro se produjo durante el primer tiempo de la victoria del millonario frente a Independiente, pero Palacios aguantó el dolor y completó los noventa minutos dentro del campo de juego.

Tal vez ese gran umbral de dolor fue lo que hizo que el futbolista haya pensado que tan solo era “una molestia leve” a la salida del centro médico donde se realizó esta mañana los estudios.

Por otro lado, respecto del triunfo frente al Rojo, destacó que “fue un partido duro”, porque los de Avellaneda “hicieron el gol” del empate y obligaron a River a “ir a buscarlo”.

“Supimos manejar la ansiedad que había y por suerte pudimos hacer el gol rápidamente”, valoró el juvenil.

En semifinales, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán a Gremio, que “es el último campeón, juega muy bien y en su casa se hacen muy fuertes”, aunque Palacios aseguró que River va “a dar pelea”.

Su gran momento futbolístico hizo que Lionel Scaloni lo citara por segunda vez consecutiva al seleccionado argentino, y para eso fue muy importante Gallardo.

“Marcelo me fue llevando de a poco y yo trato de estar tranquilo, con los pies sobre la tierra. Agruegué esa garra que me faltaba, de defender y llegar al área rival”, explicó.

Ahora que se confirmó que la lesión le impedirá estar en los amistosos de Argentina frente a Irak y Brasil, tendrá que aguardar por una nueva chance, porque tenía “muchas ganas de estar en la selección”.