NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 3-1 INDEPENDIENTE

Lo que dice el reglamento sobre el penal y roja a Pinola

En el apartado de Juego Brusco Grave confirma que un jugador debe ser expulsado si se emplea con fuerza excesiva o brutalidad con un rival. ¿Como Pinola?

Actualizado a
Lo que dice el reglamento sobre el penal y roja a Pinola

Las reglas del juego son estrictas en el apartado en el que se englobaría la acción de la discordia entre Pinola y Benítez. El defensor de River impactó con violencia en la pierna apoyada del jugador de Independiente, una vez había despejado la pelota, y se expuso a una expulsión y a un penalti que el árbitro brasileño Daronco no cobró.

Después de que el VAR deliberase internamente sobre la jugada -y sin que el colegiado decidiera ver la acción sobre el césped- el juego continuó y la patada no fue sancionada al entenderse un choque. Independiente acabó cayendo 3-1 en un partido en el que aún iba 0-0 en el momento de la polémica. Ariel Holan, técnico del Rojo, así como los jugadores de Independiente, se quejaron airadamente después del partido por la jugada.

Las reglas del juego de la FIFA son claras al respecto. En el apartado del juego brusco grave, explica que "un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival cuando disputa un balón en juego. Emplear fuerza excesiva significa que el jugador se ha excedido en el uso de su fuerza y corre peligro de lesionar al adversario". A la vista de lo sucedido, y según la regla, la acción de Pinola está más cerca del penal y roja que de lo que realmente decretó el árbitro.