NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro debuta a lo grande

El tenista tandilense se impuso al español Albert Ramos en la primera ronda del Master 500 de Beijing en apenas una hora y media de juego por 7-5 y 6-2.

Actualizado a
Del Potro debuta a lo grande

El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie del torneo, jugó a medio gas pero venció al español Albert Ramos (50 del ránking ATP) por 7-5 y 6-2 en una hora y 29 minutos, y se clasificó para los octavos de final del Abierto de China.

Con un balance de dos victorias y cero derrotas por parte del argentino en los duelos previos, parece que Del Potro tiene tomada la medida al español, que poco pudo ante el gigante sudamericano.

El primer set, aunque parejo, dejó muestras de un Del Potro a medio gas, que dio la sensación de no emplearse a fondo para someter al Ramos

Sería en el quinto juego de partido cuando el argentino lograría la rotura para ponerse por delante en el marcador, después de un largo peloteo desde el fondo de la pista, aprovechando un error no forzado del español.

Ya con 5-4 y sirviendo para ganar el set, el finalista del Abierto de EE.UU. acusó el exceso de relajación y dejó que Ramos-Viñolas consiguiera romperle el saque, poniendo el empate a cinco temporal en el marcador.

El argentino, que pareció captar el mensaje, recuperaría acto seguido la rotura y se volvería a poner por delante para a la postre, gracias a un buen juego de derecha, adjudicarse el primer set.

En la segunda manga, se vio desde el principio una historia totalmente diferente, el argentino apretó mucho más al español y consiguió una rotura, nada más comenzar el set.

El porteño, que seguiría dominando con su derecha, rompió por segunda vez el saque del español a mitad del set para colocarse con una ventaja que al final serviría para ganar el encuentro sin mayores problemas.

Del Potro se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Karen Khachanov (número 24 de la clasificación ATP), vencedor el lunes ante el estadounidense Sam Querrey (número 54), por 6-4 y 6-4.