NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | HOFFENHEIM 1 - MANCHESTER CITY 2

Hoffenheim 1-2 Manchester City: goles, resumen y resutlado

En un partido con muchas ocasiones, los de Guardiola estuvieron más acertados. Belfodil adelantó a los alemanes en el 1', Agüero empató y Silva salvó al City a falta de tres minutos.

Actualizado a
Hoffenheim 1-2 Manchester City: goles, resumen y resutlado
THOMAS KIENZLEAFP

Final del Hoffenheim 1-2 Manchester City

Previa del Hoffenheim - Manchester City: Champions League

El Manchester City busca corregir un arranque de Champions League espantoso. Tiene la oportunidad de hacerlo ante el Hoffenheim, un equipo con un fútbol atractivo y con capacidad ofensiva para complicar a cualquiera. Tras caer ante el Lyon en casa en la primera jornada, los de Pep Guardiola quieren enderezar el camino y demostrar que este año vuelven a estar entre los favoritos para ganar la competición continental más importante. El partido se disputa en el estadio Rhein Neckar Arena, con capacidad para más de 30.000 espectadores.

Hoffenheim

El equipo alemán atraviesa un buen momento gracias a un proyecto de fútbol atractivo y eficaz, liderado por el joven técnico Julian Nagelsmann. A sus 31 años es uno de los técnicos más seguidos y codiciados de Europa por su idea táctica siempre priorizando el ataque, además de un carácter calmado y carismático. Ha sido el Leipzig el conjunto que ha cerrado su fichaje, aunque será a partir de la temporada que viene.

Arrancó su primera participación en la Champions League con un empate ante el Shakhtar. El principal problema son las bajas, y es que Nagelsmann llena la enfermería. Esto ha afectado durante el inicio de la Bundesliga, en la que ya han perdido puntos importantes y se ha descolgado de la cabeza.

Manchester City

Más allá del tropiezo ante el Lyon, nadie duda de que los 'citizens' serán capaces de pasar a octavos de final. Pero si que lo sucedido hace dos semanas en el Etihad Stadium debe ser un toque de atención para un equipo que no se le da bien la Champions League. Aunque desde hace años están entre los favoritos, su máximo logro ha sido llegar a semifinales, y desde que llegó Guardiola no han pasado de cuartos.

Guardiola también tiene bajas de renombre. La principal es la de Kevin de Bruyne, que tras varios meses ha vuelto a entrenarse con sus compañeros, pero todavía le falta ritmo y no estará ante el Hoffenheim. Tampoco Mendy y Delph, por lo que sería Zinchenko quien ocuparía el lateral izquierdo. A esto hay que sumarle las molestias físicas de Sergio Agüero, que podría verse relegado al banquillo para dar entrada a Gabriel Jesus.