RIVER - INDEPENDIENTE

River e Independiente, por el mismo sueño continental

River e Independiente, por el mismo sueño continental

River Plate e Independiente chocarán esta tarde en busca de la misma ilusión e idéntico objetivo: la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sigue minuto a minuto la vuelta de cuartos de Libertadores: River - Independiente.

River Plate e Independiente chocarán esta tarde en busca de la misma ilusión e idéntico objetivo: la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El equipo de Avellaneda parte con cierta ventaja porque el 0-0 de la ida le permitirá avanzar hasta con un empate, pero el conjunto de Núñez tendrá el apoyo de su gente en el estadio Monumental y saldrá con todo a ganar.

El choque, uno de lo más trascendentales del año, comenzará a las 19.30 con la supervisión del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports.

El misterio abrazó a ambos equipos en la previa. Los técnicos de River e Independiente, por dudas propias o quizás por no otorgarle referencias ni ventajas al rival, evitaron dar muestras concretas de las formaciones que utilizarán desde el comienzo del encuentro.

La más que segura ausencia desde el inicio de Gonzalo Martínez, por lesión, dibujó un signo de interrogación sobre la alineación titular de River que piensa su conductor, Marceo Gallardo.

El colombiano Juan Fernando Quintero parece ser número puesto para reemplazar a “Pity”, pero Ignacio Scocco se ilusiona con jugar desde el inicio, atendiendo a una probable disposición táctica de su rival.

Es que el entrenador de Independiente, Ariel Holan, tiene como una posibilidad concreta alinear a cinco futbolistas en su última línea, tal como disputó el segundo tiempo en la ida en el estadio Libertadores de América.

Después de un capítulo inicial adverso, el “Rojo” mejoró notablemente en esa mitad final y su técnico evalúa seriamente mantener ese dibujo.

Una de las pocas confirmaciones que tiene la previa de este crucial encuentro es el regreso a la titularidad Ignacio Fernández, quien no pudo disputar el partido de ida por una lesión muscular que sufrió en la práctica previa.

En Independiente, otra de las dudas está en la delantera, y refiere a la presencia de Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero. También Holan podría decidir que jueguen ambos, aunque esa chance parece un tanto lejana.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero o Ignacio Scocco; Rafael Borré y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti o Silvio Romero; Martín Benítez o Romero. Director técnico: Ariel Holan.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

0 Comentarios

Normas Mostrar