NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANK DE BOER

"¿Icardi? Me gustaba como delantero pero como capitán..."

Frank De Boer habló sobre su etapa como entrenador del Inter de Milán y, más concretamente, de Mauro Icardi, como jugador y como capitán del conjunto nerazzurri.

Actualizado a
"¿Icardi? Me gustaba como delantero pero como capitán..."

Frank De Boer rompió su silencio tras su destitución al frente del Crystal Palace a comienzos de temporada. El técnico holandés se refirió al Inter de Milán aprovechando el partido que les enfrenta en la Champions League al PSV Eindhoven en Holanda.

Entre otras cuestiones, De Boer habló sobre Mauro Icardi, una de las pocas claves de su Inter que sí funcionó. "Me gustaba mucho como delantero, su clase quedó muy clara en las primeras sesiones de entrenamiento. Marca desde todos los ángulos, tiene una buena aceleración, tiene muy buenos números, también lo veremos con el PSV. Anotó 109 goles en 187 juegos, promediando más de un gol cada dos partidos", dijo.

El holandés siguió alabando a Icardi, aunque también afirmó que no cree que sea el mejor jugador para ser capitán: "Ha sido máximo goleador de la Serie A en dos ocasiones en dos temporadas, eso dice mucho, tengo mucha curiosidad por ver qué jugador del PSV le cubrirá. ¿Icardi como capitán? Lo encontré así cuando reemplacé a Mancini en el banquillo, pero no pensé que fuera el mejor capitán posible. Hay cosas sobre él que no son de un capitán, como la polémica con sus seguidores, pero no se puede perder a un jugador importante cuando se encuentra en el medio de la temporada. Para aclarar: nunca he tenido nada de qué quejarme de Icardi, siempre ha hecho lo mejor ", finalizó De Boer.