NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY CRUZ (0-1) DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia alarga su excelente racha

Con una tempranera conquista de Gastón Togni, la primera de su corta carrera en la máxima categoría, Defensa y Justicia venció por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Actualizado a
Defensa y Justicia alarga su excelente racha

Con una tempranera conquista de Gastón Togni, la primera de su corta carrera en la máxima categoría, Defensa y Justicia venció por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, una plaza por demás difícil para los conjuntos visitantes, por la séptima fecha de la Superliga.

El gol que convirtió el ex mediocampista de Independiente cuando sólo habían transcurrido 3 minutos de partido le dio al equipo de Florencio Varela la tranquilidad necesaria para elegir la mejor opción al momento de elaborar cada uno de sus ataques, principalmente en el primer tiempo.

En el complemento, Godoy Cruz ensayó una tímida reacción y fue en el primer cuarto de hora de ese capítulo cuando pareció estar más cerca de la igualdad. Pero la expulsión de Luciano Abecasis, a los 18 minutos, redujo considerablemente sus posibilidades de alcanzar el empate.

Godoy Cruz, que venía de perder con Colón, entregó facilidades en su última línea desde el inicio mismo del juego y le permitió visitar con frecuencia su área a los dirigidos por Sebastián Becaccece.

De hecho, en su primer ataque concreto, Defensa y Justicia encontró el gol que al cabo fue el de la victoria: Ciro Rius desbordó a Fabrizio Angileri por derecha y envió un centro que encontró a Togni, quien tuvo tiempo y espacio disponibles para bajar la pelota con su pie izquierdo y definir de inmediato con un remate de derecha.

El conjunto local pareció sentido y Rius, el mejor de la cancha, casi le da otro golpe cinco minutos después del 1-0, pero el delantero demoró la definición y Angileri salvó a su equipo de un nuevo impacto. El paraguayo Matías Rojas, de cabeza, y Nicolás Fernández, en un mano a mano desperdiciado ante Roberto Ramírez, también perdieron la chance de estirar la ventaja.

Godoy Cruz apenas reaccionó a los 10 minutos con un disparo al palo izquierdo de Angel González. Más allá de esa jugada, el “Tomba” no mostró prácticamente nada y se fue al descannso merecidamente en desventaja.

El inicio del complemento encontró al equipo de Diego Davobe con energías renovadas y poco a poco emparejó las acciones. Fue así que a los 16 minutos Santiago García quedó cara a cara con el empate, pero no pudo entrarle de lleno a la pelota y Ezequiel Unsainno tuvo problemas para atraparla.

Pero dos minutos después, Abecasis fue a buscar una pelota con la planta de su pie sobre Nicolás Fernández y Patricio Loustau consideró la acción lo suficientemente violenta para merecer la tarjeta roja, y así Godoy Cruz se quedó con un jugador menos que su rival.

El conjunto mendocino buscó de todas formas el arco contrario, con más vergüenza deportiva que ideas, y llevó al visitante a jugar en su campo, pero no contó con la claridad necesaria para batir a Unsain. Una ocasión en la que el ingresado delantero paraguayo Gabriel Avalos demoró en definir fue la aproximación más peligrosa del equipo local hasta el cierre del partido.

De esta manera, Defensa y Justicia prolongó su buen presente tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mantuvo su invicto en la Superliga y acumuló 12 puntos, tres más que Godoy Cruz.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Defensa y Justicia, en tanto, deberá esperar para volver a jugar ya que su encuentro con Rivercomo visitante quedó postergado y luego el campeonato se detendrá por la fecha FIFA.