NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-INDEPENDIENTE

Bochini: "Independiente no debe tener miedo a River"

El mejor jugador histórico de Independiente y campeón de cinco Copa Libertadores, Ricardo Bochini, charla con As en la previa del partido del Rojo ante River.

Actualizado a
Bochini: "Independiente no debe tener miedo a River"

Ricardo Bochini es toda una institución en Independiente. El talentoso futbolista pasó toda su carrera en el club de Avellaneda y lo llevó a ser el ‘Rey de Copas’. Entre sus logros se encuentran la consecución de cinco Copa Libertadores y dos Intercontinentales. Por eso, la palabra del ‘Bocha’ es sagrada para cualquier aficionado del ‘Rojo’. En los momentos previos a la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores entre Independiente y River, charlamos con todo un emblema del fútbol argentino. 

“La sensación es que si Independiente, el técnico, pone un equipo para ir a jugar de igual a igual, a jugar de la misma forma que River, a atacar, no respetar tanto al rival porque es local y no tener esos miedos que a veces se tienen cuando uno va de visitante. Independiente si va a poner gente en ataque y busca el gol, puede hacer un buen partido. El resultado bueno no sólo es ganar, sino también empatar con goles”, comenta a través del teléfono Ricardo Bochini. 

Para el ‘Maestro’ la fórmula que debe utilizar el equipo de Holan es clara: “Independiente tiene que ir a buscar el gol, pero para ello tiene que tener gente capacitada en el campo para jugar un fútbol ofensivo. El técnico debe poner a gente de ataque, no puede tener miedo de River. No se puede preocupar tanto por todo lo de ellos, sino debe mirar por Independiente. Tiene que armar un equipo con posibilidades de ganar y que River se preocupe”, analiza el ‘Bocha’. 

Durante la conversación, Bochini incide mucho en el aspecto del miedo. Independiente debe plantear, según él, el partido sin preocuparse de quien tiene enfrente. Y para ello, la alineación debe ser ofensiva. “Para mi Benítez tiene que ir de entrada. Apenas jugó 20 minutos en la ida cuando el partido ya estaba cerrado, los jugadores estaban cansados… Es un jugador que tiene que estar desde el inicio. Al equipo sin él le cuesta generar situaciones”, explica. 

“Se necesitan dos volantes para recuperar la pelota y después tener por delante a Benítez, Romero, Gigglioti y Meza. En la ida jugaron tres centrocampistas que no tenían cambio de ritmo, que no acompañaban a los delanteros, los dejaron muy solos y eso se vio en el primer tiempo. Independiente apenas llegó al arco de River. El técnico hizo cambios en la segunda parte y el equipo dio un paso adelante y llegó más a portería contraria. En el Monumental tiene que poner de entrada a esos jugadores e ir a por el gol desde el inicio”, continúa Bochini. 

El ‘Rojo’ ha llegado a unos cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez desde hace 28 años. La última vez que ganó la competición fue en 1984. Por ello, el partido contra River es uno de los más importantes de los últimos tiempos para Independiente. Bochini considera que, una vez pasado los cuartos de final, los de Avellaneda pueden ganar el torneo. “Sí, sí, sí. Los equipos que han quedado ahora en la Copa Libertadores son parejos, no hay ningún equipo que sea muy superior a otro. Para mi Boca, Gremio y Palmeiras están ya en semifinales. El duelo más parejo es entre Independiente y River. Cualquiera de los equipos que quedan en la competición puede ganarla”, concluye Ricardo Bochini.