NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Villa, la alternativa de Boca

Tras su gran partido contra Colón en la Bombonera, el colombiano se perfila como una opción más que seria para disputar el partido contra Cruzeiro.

Actualizado a
Villa, la alternativa de Boca
Marcelo EndelliGetty Images

Sebastián Villa 19 de mayo de 1996 (22 años), Bello, Colombia, es un jugador con una fuerza física imponente. Extremo, puede jugar por cualquiera de los dos costados, aunque se siente más cómodo haciéndolo por el derecho. Tras el gran partido contra Colón, hace que Guillermo Barros Schelotto piense en él para el encuentro decisivo contra Cruzeiro.

Su gran pretemporada

Villa ya sorprendió al cuerpo técnico y sus compañeros en la pretemporada. El jugador hizo un gol en su debut en partido amistoso y llamó la atención de sus compañeros por su gran velocidad y calidad en la conducción. Durante los primeros meses de entrenamiento hubo un dato sorprendente: el jugador llegó a superar a Pavón en velocidad punta, llegando a los 32,5 Km/h.  El preparador físico, Valdecantos, lo describía así: "Sebastián Villa los días que trabajó conmigo en lo físico me sorprendió. Trabaja a la par de los mas resistentes del plantel y es muy veloz"

Grandes actuaciones

Villa gozó de pocas oportunidades en Boca, pero rápidamente se ganó un lugar importante en la rotación, llegando a jugar bastantes minutos en Superliga. El colombiano corroboró esa confianza el pasado domingo con una gran actuación contra Colón en la Bombonera. El diestro formó una dupla importante con Peruzzi, que volvía después de muchos meses y aprovechó la oportunidad. Sus diagonales, el continuo desborde, tanto para adentro como para afuera en el costado derecho y su ayuda defensiva, claves para convencer a Guillermo Barros Schelotto.

Los argumentos para jugar contra Cruzeiro

Boca viaja a Brasil con un resultado de 2-0 a favor, pero con un ambiente en el Mineirao imponente después de las polémicas del partido de ida. Barros Schelotto tiene que decidir quiénes jugarán en ataque: el único fijo parece Pavón, disputándose los dos lugares restantes Cardona, Zárate, Tevez y Villa. 

Cruzeiro tendrá que ir a buscar goles para empatar la eliminatoria y el argumento de Villa por un lado y Pavón en el otro puede ser interesante. Dos jugadores rápidos, con desborde tanto con pelota como sin ella, y con un gran despliegue defensivo, una virtud muy importante para ayudar a los laterales de Boca, que últimamente sufren mucho.

Con un mediocampo formado por tres jugadores y el flojo repliegue de los brasileros, las espaldas de los laterales de Cruzeiro pueden ser un lugar interesante para que Boca ataque y así forzar al equipo de Mano Menezes a tener que replegarse.