NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Las claves de Racing: Marcelo Díaz, Pol, Solari y Cristaldo

Tras el estrepitoso 0-3 ante River por la Copa salieron de la titularidad Domínguez, Cardozo, Centurión y Bou y entraron Marcelo Díaz, Pol Fernández, Solari y Cristaldo.

Actualizado a
Las claves de Racing: Marcelo Díaz, Pol, Solari y Cristaldo

Tras el estrepitoso 0-3 ante River por la Copa, Coudet modificó medio equipo y logró una estructura que hoy por hoy funciona como un reloj. Se cayeron de la titularidad Domínguez, Cardozo, Centurión y Bou; ocuparon sus lugares Marcelo Díaz, Pol Fernández, Solari y Cristaldo, el juego fluyó con más naturalidad y sentido de la organización, mantuvo potencia en ataque y se solidificó en la recuperación de la pelota. Incluso demostró que no se le caen los anillos si tiene que sumar un tercer central de altura para rechazar centros si el partido lo exige. En definitiva, se ubicó por encima de la media nacional, y actualmente solo River podría discutirle la supremacía en cuanto a funcionamiento colectivo y rendimientos individuales, aspectos que casi siempre suelen ir de la mano.

Así, puede mirar confiado los desafíos a medio plazo. Después de Boca y hasta el 9 de diciembre, Racing será local otras 4 veces y visitante en 3. Recibirá en su cancha a un San Lorenzo en plena crisis existencial, Newell’s, Banfield y San Martín de San Juan, mientras que visitará rivales de un tenor parecido: San Martín de Tucumán, Gimnasia y Talleres.

¿Cuántos de esos 24 puntos en juego hasta el verano sumará la Academia en su casillero? Todo parece indicar que muchos. ¿Y sus rivales? River, Boca e Independiente quedarán condicionados por su devenir en la Libertadores (en el caso del Rojo, además, está bastante alejado en la tabla). Quedan Atlético Tucumán, Huracán y el sorprendente Aldosivi como opciones para iniciar las 10 fechas postverano a una distancia prudente.

Hacer pronósticos en un fútbol tan cambiante como el nuestro siempre es arriesgado, pero no hay dudas que Racing tiene todas las cartas del mazo para levantar el título de la Superliga allá por abril de 2019. Mejor aún, es casi imposible disponer de mejores condiciones para asegurárselo de ahora hasta diciembre.