NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los meritorios de Argentina: Lo Celso, Lautaro, Gazzaniga...

Buena jornada de los jugadores argentinos en Europa, siendo protagonistas en los triunfos de sus equipos. Así les fue durante el fin de semana.

Actualizado a
Los meritorios de Argentina: Lo Celso, Lautaro, Gazzaniga...

Una vez más, los jugadores argentinos fueron protagonistas en sus equipos durante el fin de semana, especialmente los jóvenes. Es cierto que Banega está espectacular con el Sevilla e hizo un doblete ante el Eibar tras exhibirse frente al Real Madrid la fecha anterior. Fazio también marcó y lo hizo en el derbi romano para segurar los tres puntos frente a la Lazio. Y -cómo no- Messi. Fue suplente y tuvo que apagar el incendio que el Athletic había montado en el Camp Nou para asistir en el empate y robarles un punto, pero la Albiceleste sigue mirando al futuro y no faltan razones para el optimismo viendo cómo están las promesas, que deben asumir el mando, en sus equipos europeos.

Estos fueron los cinco jóvenes argentinos que destacaron en Europa: 

Lautaro Martínez. El ex de Racing fue titular en lugar de Icardi y se estrenó como goleador en la Serie A italiana con un tanto de cabeza para dar los tres puntos al Inter de Milán contra el Cagliari. Será el primero de muchos.

Giovanni Lo Celso. Clase magistral de cómo jugar al fútbol del volante del Real Betis frente al Leganés, siendo decisivo en el gol. Está encadenando grandes actuaciones, más liberado y con menos presión que en el PSG.

Paulo Gazzaniga. Tercer partido del arquero del Tottenham y segunda vez que lo deja a cero. Ha demostrado a Pochettino que hay sustituto de garantías para cuando no esté Lloris.

Leo Suárez. El canterano de Boca cumplió la ley de los ex y marcó al Villarreal en el triunfo del Valladolid en el Madrigal. Su segundo gol en las tres últimas fechas.

Santiago Ascacibar. El 'Ruso' volvió a jugar el partido íntegro como pivote con el Sttutgart, que venció por 2-1 al Bremen. Con apenas 21 años sigue su progresión en la Bundesliga. Debe ser importante desde ya en la Albiceleste.