NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-COLÓN

Boca frena su mala racha

El equipo de Guillermo se impuso a Colón en un duelo que quedó decidido en la primera mitad con goles de Magallán y Zárate. Tevez salió y anotó.

Actualizado a
El equipo de Guillermo se impuso a Colón en un duelo que quedó decidido en la primera mitad con goles de Magallán y Zárate. Tevez salió y anotó.
Jam MediaGustavo Garello/JamMedia

Después de haber tenido una dura semana con la derrota en el Superclásico y eliminación en Copa Argentina, Boca Juniors derrotó esta noche 3-1 a Colón de Santa Fe, en La Bombonera, y consiguió un respiro antes de su viaje a Brasil para el crucial desquite del jueves contra Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El “Xeneize” se impuso con los tantos de Lisandro Magallán, Mauro Zárate, de penal, y Carlos Tevez, y pudo levantar cabeza y no quedar tan relegado en la Superliga, en el marco de la séptima fecha. El punto más alto de Boca estuvo en el delantero colombiano Sebastián Villa.

De esta manera, Boca llegó a los trece puntos y está a seis del líder Racing Club, su próximo rival.

Lo de Colón fue muy tibio y se retiró de La Bombonera con una derrota, luego de su regreso del partido con Junior de Barranquilla, por Copa Sudamericana.

Boca arrancó el partido enérgico y tuvo a su mejor arma para desequilibrar a la velocidad del colombiano Villa, además de la profundidad que le dio con sus pases Gago, en su reaparición en el equipo titular.

El local abrió el encuentro mediante una pelota parada, a las 15 minutos: Villa ejecutó un córner desde la izquierda, la peinó en el primer palo el uruguayo Nandez y apareció por atrás Magallán para empujarla y anotar el 1-0.

 

Colón intentó salir luego, pero le faltó presencia en el área rival, y, pesar de haber minado la zona media, no pudo tenerla y además cometió fallas que Boca no perdonó. A los 22, Gago tocó para Chicco, le llegó a Zárate y el delantero se la pasó a Villa, quien hizo la diagonal y justo salvó con las piernas el arquero oriental Burián.

Contestó Colón tres más tarde, con un bombazo de Clemente Rodríguez que Rossi desactivó a un costado.

Los santafesinos no pudieron parar a Villa, jugador que en 31 capturó una mala cesión de Fritzler, encaró y se la tiró larga a Burián. El guardavalla lo tocó y Delfino cobró el claro penal. Se hizo cargo Zárate y con un remate a la derecha del arquero aumentó la distancia.

Lo de Colón fue muy tibio y recién estuvo cerca a los 44, con un centro desde la izquierda del paraguayo Estigarribia y un cabezazo de González , entre los centrales, por arriba.

La primera del complemento le correspondió a Colón. Antes de los dos minutos, González conectó un envío desde la derecha e hizo lucir a Rossi, quien se llevó una gran ovación de parte de la afición “Xeneize”.

Boca lo remató a los 35, con una buena jugada entre Villa y Tevez, que finalizó con un derechazo desde fuera del área del “Apache” que se metió al lado del poste derecho de Burián.

Colón tuvo luego un acierto en el ingresado uruguayo Gonzalo Bueno y descontó para al meno no irse en cero de La Bombonera.

Buena y necesaria victoria de Boca para encarar lo que viene y apagar el incendio de los últimos días.