TURISMO CARRETERA

Cuarta pole del año para un Matías Rossi que se ilusiona

Cuarta pole del año para un Matías Rossi que se ilusiona

Matías Rossi ratificó hoy en La Pedrera todo lo bueno que había mostrado el viernes, y se alzó con una nueva pole en Turismo Carretera, cuarta de la temporada.

 

Matías Rossi ratificó hoy en La Pedrera todo lo bueno que había mostrado el viernes, y se alzó con una nueva pole en Turismo Carretera, la cuarta de la temporada, para quedar como uno de los máximos candidatos a imponerse en ese autódromo de Villa Mercedes, San Luis, en la apertura de la Copa de Oro.

El piloto de Del Viso comenzó de la mejor manera el sábado al encabezar el segundo y último entrenamiento de la undécima fecha de la temporada, y coronó una jornada fantástica en el autódromo Internacional José Carlos Bassi con la obtención de la clasificación, gracias a un tiempo de 1m 44s 745/1000.

Así, el conductor del Ford número 15 del Nova Racing logró su pole position número 33 en la categoría y se convirtió en el hombre récord en la materia dentro del TC.

El mendocino Julián Santero, con un Dodge que había funcionado bien en el primer entrenamiento pero que había retrocedido varios casilleros en las pruebas siguientes, dio un gran salto de rendimiento en la segunda sesión clasificatoria y se quedó con la posición de escolta, a 71/1000 de Rossi.

El santafesino Facundo Ardusso, con otra unidad Dodge, escaló cuatro posiciones en relación a la primera clasificación y concluyó tercero, a 294/1000 de la pole.

De esta manera, Rossi encabezará la primera serie nada menos que junto al Ford del entrerriano Mariano Werner, mientras que Santero hará lo propio en la segunda con el Chevrolet del bonaerense Sergio Alaux, y Ardusso picará en punta en la tercera con el Chevrolet campeón de Agustín Canapino.

Jonatan Castellano, ganador de la etapa regular con su Dodge y el líder de la Copa de Oro, finalizó vigésimo segundo.

En la grilla de largada de la final, según informó la categoría, se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Marcos Angelini y la Dodge que el santafesino manejó hasta la fecha pasada en Paraná realizará un giro completo al trazado puntano, antes de la vuelta previa.

0 Comentarios

Normas Mostrar