NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS-ALL BLACKS

Los Pumas no pueden frenar a los potentes All Blacks

La selección argentina presentó batalla pero no pudo frenar el potencial de los neozelandeses y en muchos momentos le resultó imposible avanzar hacia el try.

Actualizado a
La selección argentina presentó batalla pero no pudo frenar el potencial de los neozelandeses y en muchos momentos le resultó imposible avanzar hacia el try.

Los Pumas sufrieron esta noche el poderío de los All Blacks y perdieron 35-17 en el estadio José Amalfitani, resultado que le permitió nuevamente a los Hombres de Negro coronarse en el Rugby Championship, en la quinta y penúltima fecha.

Si bien no fue un gran partido de rugby, Nueva Zelanda aprovechó cada jugada que tuvo para acertar y tomar distancia frente a un conjunto argentino que intentó alguna resistencia, pero cayó ante la entereza física y técnica del rival.

El equipo argentino volverá a presentarse en el certamen el sábado 6 de octubre, en el Padre Martearena de Salta, frente a Australia.

Los Pumas intentaron ser prolijos, cuidando la pelota y a los cinco minutos ya tuvieron un penal para abrir el marcador, con la excelsa pegada de Nico Sánchez. Los campeones del mundo contestaron con un try, a pura velocidad, que apoyó sobre el ala izquierda Ioane. Barrett convirtió su patada y los Hombres de Negro pasaron al frente 7-3.

Nueva Zelanda dejó venir a los albicelestes y otra vez hizo notar su potencia física a los 17, con un nuevo try, esta vez de Naholo, tras el empuje en el scrum. De esta manera, los actuales bicampeones ecuménicos se estiraron en el marcador 14-3, por un nuevo acierto en la conversión de Barrett.

Antes de la media hora, Delguy perdió una pelota, producto de un rodillazo de un rival, que según el árbitro fue involuntario, y la pescó Ioane, quien se fue solito al ingoal para marcar el try. Barrett acertó como en toda la noche y estiró la cuenta a 21-3, resultado que sería definitorio para la etapa.

En el complemento, el conjunto nacional no pudo sacar provecho en el inicio de la amonestación de Bill Williams y entró en la fricción de los neozelandeses.

A los 14, el ingresado Tuipulotu llegó de atrás para apoyar un nuevo try de los visitantes y sacar aún más diferencia. Barrett dejó el tablero 28-3, una distancia categórica para la reacción de los argentinos.

Cuatro más tarde, Los Pumas pudieron jugar cerca de los palos de Nueva Zelanda y a pura garra se sacaron las ganas de conseguir un try, por intermedio de Cubelli, tras revisión en el TMO. Sánchez acertó la patada y el marcador quedó 28-10.

Argentina siguió intentando y tuvo su premio al esfuerzo a los 27 para, después de una buena jugada por izquierda, Boffelli dejó clavada la pelota en el ingoal y descontó. Sánchez la metió y el tanteador se achicó a 28-17.

Si había alguna chance para Los Pumas, Nueva Zelanda se encargó de descartarla, ya que a la salida de un scrum, el ingresado Mo’unga habilitó a Lienert-Brown, quien llegó y apoyó para volver a estirar la brecha. Mo’unga se hizo cargo del disparo y con su acierto dejó las cosas 35-17.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?