NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN 1-0 GIMNASIA

Unión se acerca a la punta

Unión de Santa Fe venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y se metió en el lote de los que pelean por la clasificación a copas internacionales.

Actualizado a
Unión se acerca a la punta

Unión de Santa Fe venció hoy 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio 15 de Abril, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se metió en el lote de los que pelean por la clasificación a copas internacionales.

Diego Zabala, a los 39 minutos de juego, le dio los tres puntos a los dirigidos por Leonardo Madelón.

El Lobo parece sentir el cansancio y el calor, tras la gran victoria sobre Boca Juniors del pasado jueves.

El primer tiempo invitaba a dormir la siesta en Santa Fe. Ninguno de los dos era capaz de generar al menos una chance de gol hasta que a los 39 minutos Franco Fragapane le envió un preciso pase largo a Zabala, quien con una deliciosa volea de derecha abrió el marcador.

El grito de gol de los hinchas tatengues pareció funcionar de despertador para el conjunto local, porque dos minutos más tarde pudo haber aumentado Bruno Pittón, aunque su zurdazo cruzado se fue apenas ancho.

La segunda parte casi le da un guiño de fortuna al Lobo a los 4 minutos, cuando un envío débil y sencillo se le escurrió por debajo del cuerpo a Nereo Fernández, pero el arquero volvió a respirar cuando vio que el balón esquivó la portería y salió al tiro de esquina.

A los 20, Alexis Martín Arias salvó su valla de manera espectacular ante la llegada en soledad del recién ingresado Rodrigo Gómez.

Damián Martínez tuvo la chance de aumentar la ventaja a los 34 con un derechazo que se fue pegado al poste derecho, pero no fue la última situación de riesgo del encuentro. A los 42, el palo izquierdo le negó el gol a la visita, tras un cabezazo del ingresado Jan Carlos Hurtado.

En la próxima fecha, Unión visitará a Rosario Central y Gimnasia recibirá a Godoy Cruz.