PATRONATO 2 TALLERES 1

Patronato lo da vuelta y rompe la racha contra Talleres

Patronato lo da vuelta y rompe la racha contra Talleres

@CATalleresdeCba

Patronato logró hoy su primer triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol al vencer 2-1 como local a Talleres de Córdoba en el Grella, por la séptima fecha.

Patronato logró hoy su primer triunfo en la Superliga Argentina de Fútbol al vencer 2-1 como local a Talleres de Córdoba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la séptima fecha.

Nahuel Bustos abrió el marcador para la visita, pero luego Mauricio Sperduti, de penal, y Facundo Barcelo le dieron la victoria al conjunto paranaense.

Fue una victoria para mantener viva la ilusión de la permanencia, ya que el “Patrón” se mantiene en zona de descenso.

Talleres salió al campo dispuesto a aprovecharse del mal momento de Patronato, que tenía el estreno de Mario Sciacqua en el banco. Y el conjunto cordobés comenzó mejor.

Por si fuera poco, a los 11 minutos se encontró con un regalo inesperado, ya que Sebastián Bértoli saltó a buscar una pelota fácil que se le escurrió entre las manos y Bustos aprovechó para abrir el marcador.

Pero poco le duró la alegría a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, porque el local sacó del medio, fue hacia el área rival y Javier Gandolfi detuvo un remate con las manos, por lo que el árbitro Facundo Tello sancionó penal. A los 13, Sperduti lo transformó en gol.

Luego, el juego se hizo más de ida y vuelta, y cada uno tuvo una chance clara de volver a desnivelar el tanteador.

A los 19, Tomás Pochettino reventó el travesaño con un disparo desde afuera que por milímetros no ingresó junto al ángulo superior izquierdo. En la réplica, a los 20, Guido Herrera salvó su valla ante un cabezazo de Ezequiel Rescaldani.

En la segunda parte, nuevamente Talleres tuvo su chance a los 11, pero esta vez Bértoli se lució con una doble tapada. Primero, despejó un violento bombazo de Pochettino, y luego del rebote reaccionó rápidamente para enviar la pelota al córner tras un nuevo intento de Bustos.

Un minuto más tarde, otra vez el arquero salvó a su equipo a puro reflejo ante un disparo a quemarropa de Junior Arias. Patronato se salvó, pero no perdonó. Porque en la primera que tuvo, a los 27, Gabriel Carabajal envió un tiro libre en forma de centro desde la derecha directo hacia la cabeza del ingresado Barcelo, y el uruguayo saltó en llamativa soledad para darle la ventaja al dueño de casa.

Poco pudo hacer el “Tallarín” para lograr su segundo tanto, y el encuentro fue diluyéndose poco a poco hasta que Tello decretó el final y desató el festejo de los hinchas locales. En la próxima fecha, Patronato intentará continuar su levantada nuevamente como local, frente a Independiente. Talleres, por su parte, recibirá en el Mario Alberto Kempes a Belgrano, en el clásico cordobés.

0 Comentarios

Normas Mostrar