ROSARIO CENTRAL

Socios de Rosario Central eligen nuevas autoridades

Socios de Rosario Central eligen nuevas autoridades

Los socios del Club Atlético Rosario Central eligen hoy en el Gigante de Arroyito a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años.

Los socios de Rosario Central eligen hoy en el Gigante de Arroyito a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años.

Se encuentran en condiciones de sufragar 37.186 socios (11.400 son mujeres), con la cuota de septiembre abonada, de un padrón compuesto por 56.000 personas.

Hay tres listas y por el oficialismo se presentó “Foro Canallas Unidos”, que lleva como candidato a presidente al contador público Rodolfo Di Pollina (actual secretario), quien manifestó: “Nosotros impulsamos un modelo de club que está llevando a Central a otro lugar desde lo político, social, económico y deportivo”.

Mientras que por la oposición aparece “Fuerza Auriazul”, con Mario Moretti. El empresario avícola evoca a un histórico mandamás auriazul: “Mi proyecto de club es el Central de Víctor Vesco”. Haciendo eje fundamental en el desarrollo de las divisiones inferiores.

Finalmente está “Comunidad Canalla” que tiene a la cabeza de la agrupación a Hernán Marty, dueño de una conocida marca de indumentaria rosarina, y como vicepresidente primero a Diego Lavezzi, hermano del futbolista Ezequiel Lavezzi. Su slogan es “Vamos por el fútbol, vamos por la gloria”, debido a que aspiran a consolidar el fútbol profesional y a tener una fuerte presencia en AFA y Superliga.

La particularidad de esta elección que la transformará en histórica es que hay boleta única como sucede en la provincia de Santa Fe. La cual tiene la foto de cada candidato a presidente y de los tres vicepresidentes, con motivo del nuevo estatuto, hasta ahora eran dos. El socio deberá marcar con una cruz en el casillero adjunto a cada lista compuesta por 23 integrantes e introducirla en una de las 60 urnas habilitadas. Este sistema se implementó para garantizar la transparencia en el recuento de votos.

Además pueden sufragar desde los 16 años, antes había que ser mayor de edad (18). Existirá una Asamblea de Representantes con 74 integrantes y el 20 por ciento deberá estar compuesta por mujeres (15). El récord de votantes fue en 2010 con 11.510 sufragios en un momento muy especial. Fue cuando Central descendió de categoría y Horacio Usandizaga, junto a toda la Comisión Directiva, renunció, se llamó a elecciones y el ganador fue Norberto Speciale. En segundo lugar quedó el actual mandamás auriazul, Raúl Broglia que resultó electo en 2014 y votaron 10.636 socios auriazules.

0 Comentarios

Normas Mostrar