BOCA
Cumbre Guillermo-Angelici para tratar de salir de la crisis
Boca jugará con un once alternativo ante Colón para preservar al mayor número de jugadores posible para el viaje a Brasil por la Copa. Benedetto está descartado.
Después del golpazo de la eliminación en Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel de Boca Juniors retomó hoy los entrenamientos en Casa Amarilla y estuvo el presidente Daniel Angelici, quien se reunió con los jugadores y cuerpo técnico.
De cara al partido del domingo contra Colón, por la séptima fecha de la Superliga, y en la previa del desquite del jueves con Cruzeiro, por los cuartos de Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto paró hoy un equipo alternativo para recibir al “Sabalero”,con el regreso de Gino Peruzzi al lateral derecho y el debut del delantero Mateo Retegui, hijo de Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de Las Leonas..
Además, en el arco podría ser titular por primera vez Manuel Roffo, ya que ante la lesión de Esteban Andrada, Agustín Rossi sería preservado para el crucial encuentro del jueves en Belo Horizonte.
En la mitad de la cancha regresará Fernando Gago, luego de haberse quedado fuera de los concentrados de los últimos partidos.
En consecuencia, Boca formaría el domingo con Rossi o Roffo; Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Retegui.
Angelici se hizo presente hoy en Casa Amarilla y antes del trabajo del plantel dialogó con Guillermo, con quien acordó que si Boca avanza a las semifinales de la Libertadores irán por un arquero para que compita con Rossi. El apuntado en Marcos Díaz, de Huracán, aunque tiene chances también el peruano Pedro Gallese.
Luego, el presidente dialogó con los jugadores, en búsqueda de encontrar el punto de inflexión y salir de este mal momento, en una semana con el Superclásico perdido y la eliminación de Copa Argentina.
Por otra parte, mañana, le harán estudios al delantero Darío Benedetto, quien se lesionó a los 12 minutos de haber arrancado el choque con Gimnasia, aunque está descartado para el viaje a Brasil.