NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS-RIVER PLATE

River abusa de Lanús

El equipo de Gallardo se dio un festín en la segunda mitad para golear a domicilio y llegar al duelo ante Independiente repleto de moral y buenas sensaciones.

Actualizado a
El equipo de Gallardo se dio un festín en la segunda mitad para golear a domicilio y llegar al duelo ante Independiente repleto de moral y buenas sensaciones.

El alternativo de River Plate fue de menor a mayor en el partido y con un gran segundo tiempo goleó 5-1 a un deslucido Lanús para seguir por la senda victoriosa de la Superligay llegar entonado al choque del martes de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Independiente.

Los 45 minutos de la etapa final fueron de alto nivel para un River que cosechó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y quedó a tres unidades del líder Racing Club, frente a un opaco Lanús que no encuentra el rumbo y que peligrosamente se acerca a la zona del descenso.

Ignacio Scocco, Matías Ibáñez en contra, Luciao Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios anotaron los goles de River, que desde el domingo se concentrará en Cardales para preparar el crucial duelo del martes frente al Rojo.

Lanús empezó mejor, con buena circulación y la explosión del juvenil De la Vega por la derecha, que los tuvo a maltraer al uruguayo Mayada.

En el primer cuarto de hora, el local abrió el marcador, después de la polémica por el lateral mal cobrado para Lanús, por considerar Aba que el paraguayo Moreira había tocado el balón antes de que saliera. La jugada siguió y Acosta , después de un rebote de una pifia suya, tocó para Maciel, quien levemente adelantado definió cruzado ante Armani y metió el 1-0, para romper la sequía del equipo en el campeonato.

El “Granate” tuvo unos buenos momentos luego, pero River aprovechó su primer avance serio para igualar. Se dio a los 27, cuando Moreira envió un centro desde la derecha, la bajó el oriental De La Cruz para que Scocco controle y dispare frente a Ibáñez y anote el 1-1.

En los últimos quince, el juego se hizo de ida y vuelta y hubo una por lado. Primero lo tuvo Lanús, con una escapada por derecha de De la Vega y remate que sacó Armani, y en la última de la etapa, Ibáñez se lució ante un cabezazo de Scocco.

Para lamentar en River antes del descanso fue la lesión muscular de Pérez, quien salió reemplazando por el juvenil Santiago Sosa.

El visitante contó con un gran arranque de segundo tiempo y lo aprovechó para darlo vuelta. Primero, a los 7, el ingresado Sosa sacó un bombazo desde fuera del área, la pelota impactó en el poste derecho, pegó en el arquero Ibáñez y se metió para el 2-1. Y cinco más tarde, el colombiano Quintero envió un tiro libre desde la izquierda y Lollo ganó en lo más alto para cabecear en el área y meter el 3-1.

Lanús fue una sombra en el complemento y una gran jugada de River a los 18 significó el cuarto grito del “Millonario”. La cambió de frente Moreira para De La Cruz, quien descargó para Scocco, devolvió en Mayada y le quedó luego a De La Cruz, para que el uruguayo le ponga el moño al golazo del 4-1.

Ya con Lanús abatido, River hizo cambios y en 25, desbordó el colombiano Santos Borré por derecha, tiró el centro y apareció solo en el área Palacios para el 5-1.

De ahí hasta el final todo siguió siendo de River, que manejó a su placer el esférico contra un Lanús que sufrió el partido y que su presidente recibió insultos desde las tribunas, producto de la pésima campaña.