NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Coudet, con Donatti titular para visitar “una cancha difícil”

Eduardo Coudet sorprendió hoy con una modificación en el once inicial de Racing Club para visitar a Argentinos Juniors: Donatti sustituirá a Sigali.

Actualizado a
Coudet, con Donatti titular para visitar “una cancha difícil”

Eduardo Coudet sorprendió hoy con una modificación en el once inicial de Racing Clubpara visitar a Argentinos Juniors, ya que dispuso el ingreso de Alejandro Donatti en lugar de Leonardo Sigali, quien se casó el último jueves.

“No le gusta. Es una decisión de tratar de que tuviera una semana tranquila, disfrute del momento. El ‘Flaco’ también está bien, así que es una decisión futbolística que no pasa ni por los rendimientos ni por la parte táctica”, aclaró “Chacho” en conferencia de prensa.

La Academia buscará mantener la punta de la Superliga frente a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona, “una cancha difícil, porque las dimensiones son otras”.

“Les cuesta a todos los que van de visita, trataremos de adaptarnos lo más rápido posible. Cambia mucho lo que siente el jugador. Las transiciones son mucho más cortas, se arman partidos de segunda pelota”, advirtió.

Por las dimensiones del terreno de juego, el Bicho “es un equipo que se hace muy fuerte en su cancha”, ya que “se sienten más cómodos que el que va de visita”.

Por otro lado, Coudet analizó qué cosas mantiene y cuáles mejoró su Racing tras la eliminación frente a River Plate de la Copa Libertadores.

“Seguimos sosteniendo una idea, que es la de recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco. Mejoramos en que somos un equipo más corto y en el bloque de las transiciones. Eso nos ha ayudado mucho a la hora de defender y de ser un equipo más compacto”, consideró.

Ricardo Centurión, ya recuperado de una distensión en el semimembranoso derecho, volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes, y se llevó los elogios del director técnico.

“Es un jugador que juega bien de verdad al fútbol. Ha tenido una muy buena evolución y ojalá le toque estar unos minutos. Es el jugador distinto que tenemos. Lo necesitamos en su mejor forma y lo está haciendo muy bien”, mimó Coudet al habilidoso futbolista.

Con el ingreso de Donatti, los once albicelestes serán: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.