NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD-DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia hace historia con su pase a cuartos

El conjunto de Sebastián Beccacece aprovechó un error de Arboleda para que Barboza adelantase a su equipo y luego el joven Aliseda sentenció.

Actualizado a
El conjunto de Sebastián Beccacece aprovechó un error de Arboleda para que Barboza adelantase a su equipo y luego el joven Aliseda sentenció.
JAVIER GONZALEZ TOLEDOAFP

Defensa y Justicia venció esta noche como visitante por 2-0 a Banfield y agregó un capítulo más a su histórica actuación en la presente edición de la Copa Sudamericana, al clasificar por primera vez a los cuartos de final de ese certamen haciendo valer el empate sin goles de la ida en Florencio Varela.

Un cabezazo de Alexander Barboza, en el tramo del partido que fue más favorable para el “Halcón” de Florencio Varela, comenzó a desnivelar una serie por demás pareja, que comenzó a definirse por una desatención defensiva del equipo de Julio Falcioni.

El debutante Ignacio Aliseda, quien reemplazó a Fabián Bordagaray promediando el segundo tiempo, decoró el resultado en un contragolpe con una gran definición.

En un campo de juego húmedo a raíz de la lluvia que cayó sobre el estadio Florencio Sola, ninguno pudo imponer su idea de juego sobre su rival y el capítulo inicial transcurrió sin mayores emociones.

Defensa y Justicia tuvo la primera jugada de riesgo del partido, a los 23, en una acción rápida en la que falló la defensa local y Gastón Togni quedó mano a mano con Mauricio Arboleda, quien achicó espacios rápidamente y ahogó el grito del ex Independiente.

Banfield llegó hasta Ezequiel Unsain con dos maniobras individuales del juvenil Luciano Gómez, a quien le faltó claridad para definir, y con un cabezazo de Enzo Kalinski que contuvo en dos tiempos el arquero visitante.

En un complemento que fue un tanto más intenso que la primera mitad, comenzó mejor el equipo de Sebastián Beccacece, que llegó con un cabezazo del uruguayo Christian Almeida, un disparo lejano de Nicolás Fernández y un cabezazo de pique al suelo de Alexis Barboza que Arboleda sacó por encima del arco.

Banfield trató de emparejar rápidamente el juego y ensayó una tibia reacción con una nueva aproximación de Kalinski, pero Defensa y Justicia lució más profundo para ejecutar sus ataques y alcanzó el gol que desniveló la serie a los 29, cuando Renato Civelli despejó a medias una pelota en el corazón del área y Barboza aprovechó las dudas de la defensa local par empujar de cabeza a la red.

El panorama terminó de complicarse para Banfield, que quedó obligado a marcar tres goles en poco más de un cuarto de hora para seguir en carrera, lo que finalmente no sucedió.

Defensa y Justicia, que selló el resultado en un contragolpe a los 49 con el juvenil Aliseda, quien estampó el 2-0, mereció un poco más que el “Taladro” y se llevó con justicia la clasificación a cuartos de final, donde se medirá con el ganador de la llave entre Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla (en la ida fue triunfo 1-0 para el equipo colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?