Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA

Boca no podrá recurrir: Dedé estará en Belo Horizonte

La Conmebol solo permite la apelación cuando el error es de identidad del jugador. En Boca, aún así, presentarán un descargo para mostrar su descontento.

Boca no podrá recurrir: Dedé estará en Belo Horizonte
EITAN ABRAMOVICHAFP

No llegan buenas noticias desde Asunción la sede de Conmebol, a las oficinas de Boca Juniors. Y en el club de la Ribera están muy enojados. Porque después de la decisión del Tribunal de Disciplina de no sancionar al futbolista brasileño Dedé del Cruzeiro, por considerar injusta su expulsión en el partido de ida disputado en la Bombonera, -expulsión que fue sancionada por la aplicación del VAR-, la dirigencia xeneize se enteró esta tarde que no podrá apelar la medida y solamente podrá presentar un descargo.

El futbolista del Cruzeiro había sido expulsado en el partido ante Boca, por cuartos de final por Copa Libertadores por un cabezazo, sin intención, que le provocó la fractura de mandíbula al arquero Esteban Andrada, quien ya fue operado y no podrá jugar hasta diciembre.
El club brasileño presentó un recurso para dejar sin efecto la sanción disciplinaria, y el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio lugar al pedido.

Después de conocer anoche el fallo, los dirigentes de Boca anticiparon que apelarían la decisión de no sancionar a Dedé considerando que no hay ningún artículo en el reglamento de la Conmebol, que permite quitarle una sanción a un futbolista por un error arbitral. Solamente se pueden revisar los efectos jurídicos de una expulsión por una cuestión de identidad del jugador (que no haya sido el verdadero infractor).

Pero en el máximo organismo sudamericano le advirtieron a Boca que no puede apelar la decisión tomada por el tribunal. La dirigencia de Boca igualmente presentará un descargo para dejar de manifiesto la incorrección de la resolución. Y podrá seguir reclamando después del partido en caso de considerar que Dedé no estaba habilitado para jugar. Aunque es difícil que su queja prospere.

El presidente del Cruzeiro Wagner Pires de Sá dijo sobre el caso: "Este es un triunfo del fútbol brasileño y un acto de honestidad de la Conmebol ante la injusticia que sufrimos en la cancha de Boca".

El zaguero podrá jugar la revancha de la llave de Copa Libertadores ante Boca, el jueves 4 de octubre en Belo Horizonte. Y los xeneizes se sienten perjudicados por la decisión del Tribunal de Disciplina.