BOCA - GIMNASIA (LP)
Barros Schelotto busca la reacción con cambios
Boca juega los octavos de final de Copa Argentina contra Gimnasia de la Plata en un partido marcado por la derrota Xeneize en el Superclásico del domingo.
No hay respiro para Boca. Tras la derrota en el último Superclásico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita un triunfo ante Gimnasia para pasar a cuartos de final de Copa Argentina. El partido se disputará esta tarde en Córdoba y el técnico buscará cambiar la imagen del equipo con cambios, algunos obligados y otros por decisión táctica.
Cambio en la defensa
Buffarini será la única novedad del equipo en defensa. Ante la baja de Jara por la lesión sufrida contra River, el ex de San Lorenzo será el lateral derecho del equipo. Los últimos partidos de Buffarini en Boca no son buenos y va a estar bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.
El resto de la defensa será la misma que contra River. Magallán-Izquierdoz se afianzan como pareja de centrales titular. El lateral izquierdo será de Emanuel Mas, de muy mal partido contra River pero que tendrá que jugar debido a que Lucas Olaza, el titular, no llegó a recuperarse de las molestias y lo reservan para jugar contra Cruzeiro.
Vuelve Pablo Pérez
En el medio campo será Pablo Pérez quien acompañe a Wilmar Barrios. El que será hoy el capitán de Boca no jugó ante River y el equipo en determinadas fases lo notó. El colombiano es un fijo en el centro del campo.
Reynoso o Zárate
En los últimos días sonaba con fuerza la posibilidad de que Bebelo Reynoso cambiase de aires por su poca participación, pero parece que Guillermo le puede dar lugar en el partido de hoy. El cordobés pelea un puesto con Benedetto por entrar entre los once.
A él lo acompañarían Cardona y Pavón por los costados. El extremo derecho de Boca está con molestias por lo que es duda hasta última hora, pero el cuerpo técnico confía en que esté disponible. En caso de no poder participar, su lugar lo ocuparía el colombiano Villa.