NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Los cuatro nombres que maneja Boca Juniors para el arco

Boca lleva adelante negociaciones para contratar un arquero. Ante la negativa de Huracán de vender a Marcos Diaz crece la chance de que ataje Rossi contra Cruzeiro.

Actualizado a
Los cuatro nombres que maneja Boca Juniors para el arco

Continua la danza de nombres para ocupar el puesto de arquero de Boca Juniors. En las últimas horas fueron ofrecidos más de diez al club xeneize. El preferido por los dirigentes es Marcos Diaz, pero Huracán no cede en las negociaciones para desprenderse de él.

Parecía que con la contratación de Esteban Andrada, el equipo de Guillermo Barros Schelotto había encontrado al arquero que tanto necesitaba, pero un choque con la cabeza de Dedé, en el partido de Copa Libertadores ante Cruzeiro por cuartos de final, le produjo una fractura en el maxilar. Fue operado y se perderá lo que resta del semestre.

La dirigencia ya piensa en traer a otro jugador para el puesto (tiene tiempo hasta el 3 de octubre para reemplazarlo en la lista de la Copa Libertadores), más allá del respaldo que le dio Guillermo Barros Schelotto a Rossi antes del Superclásico.

Huracán se niega a desprenderse de Marcos Diaz, quien tiene ya un acuerdo con el club xeneize por su contrato. Y ante esta situación, los dirigentes de Boca encuentran dificultades para contratar a un arquero que ofrezca garantías. Por esta razón, crece la chance de que Agustín Rossi ataje el segundo partido contra Cruzeiro, por cuartos de final de la Copa Libertadores, y que la contratación del nuevo se produzca una vez que se haya conseguido el pase a semifinales. Clasificado en esa instancia el equipo xeneize podrá valerse del reglamento para hacer dos incorporaciones. E incluso dejar en lista de buena fé a Andrada, aunque es difícil que el arquero vuelva en condiciones ara disputar la final, en caso de que lleguen a esa instancia.

Boca busca un arquero que pueda jugar el resto de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Le sucedió con Juan Roman Riquelme, quien fue campeón con Boca en la Copa Libertadores 2007. El Diez había llegado al club procedente de Villarreal, y la FIFA no autorizó al equipo xeneize a modificar la lista de buena fé de 30 jugadores para que pueda participar de la competición, porque para el organismo figuraba aún como jugador del equipo español.

Los arqueros que interesan a Boca

Marcos Diaz era una de las opciones que manejaba Daniel Angelici durante el último mercado de pases. Y habrían ofrecido 1.8 millones de dólares por él. Al arquero le queda contrato hasta diciembre en el Globo.

Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba seduce por su edad -tiene 26, casi los mismos que Andrada- y su gran momento en el equipo cordobés. Es la primera alternativa si no se concreta la llegada de Marcos Díaz.

Cristian Campestrini. "Tengo mucho respeto por los arqueros que hoy están en Boca y estoy esperando con tranquilidad. Sería un sueño ir a ese club, iría caminando ya mismo si me llaman. Tengo muchas ganas y me siento preparado. Quedé libre, no tengo intermediario", aseguró el ex-Arsenal en declaraciones a Radio La Red.

Oscar Ustari: El arquero que ya había tenido un paso por Boca es una de las alternativas frente a las dificultades por contratar al arquero de Huracán. Tiene el pase en su poder, pero lleva seis meses de inactividad y Guillemo le bajaría el pulga