NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo margina a Gago

El mediocampista no se concentró para el partido ante Gimnasia y Esgrima, como contra River Plate, y deberá realizar una puesta a punto.

Actualizado a
Guillermo margina a Gago

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, excluyó nuevamente a Fernando Gago entre los concentrados para para el duelo de mañana en Córdoba a las 21.10 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego del episodio ocurrido en la concentración frente a River -la abandonó el sábado a la mañana cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes-, Gago se quedará otra vez afuera.

EL DT considera que al mediocampista todavía le falta ponerse a punto físicamente para poder estar en el once en los partidos decisivos.

Si bien el jugador volvió después de la lesión que sufrió en la pretemporada en Estados Unidos (sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la rodilla operada), frente a Huracán en mayo pasado, y jugó contra Alianza Lima por Copa Libertadores, ante Libertad, y San Martín de Tucumán, el entrenador sorprendió el último fin de semana al no convocarlo para el Superclásico. Y otra vez fue relegado de la convocatoria para jugar mañana contra Gimnasia por Copa Argentina.

Gago no quiso sumar minutos en reserva en la previa del Superclásico. Pero se entrenó el domingo con Wanchope Abila, Fabra, Plaza y Peruzzi, los jugadores que se quedaron fuera de la gran cita con el histórico rival.

Guillermo, quien mantiene una buena relación con el jugador, es partidario de poner en cancha a los jugadores que mejor están. Por eso, Gago corre desde atrás y deberá continuar trabajando para recuperar su lugar en el once titular de Boca.

Después de la lesión sufrida en la pretemporada, Gago llegó a evaluar la posibilidad de retirarse del fútbol. Sin embargo, se sobrepuso anímica y físicamente y consiguió volver a jugar, sabiendo que sería difícil recuperar el nivel que había mostrado.

Además del mediocampista, tampoco estarán Lucas Olaza y Leonardo Jara. El lateral izquierdo se recupera de un problema muscular y pretenden que llegue en óptimas condiciones al choque con Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que el ex Estudiantes se desgarró en el Superclásico.

El once inicial que se perfila para enfrentar al "lobo" es: Agustín Rossi; Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto.