NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La AFA debe "mandar señales" a Messi para que vuelva

Su presidente, Chiqui Tapia, volvió a mostrarse optimista ante un posible regreso de Messi a la selección, aunque Scaloni ya confirmó que no estará ante Irak y Brasil.

Actualizado a
La AFA debe "mandar señales" a Messi para que vuelva

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, volvió a mostrarse optimista ante un posible regreso de Messi a la selección, aunque Scaloni ya confirmó que no estará en la lista para el doble compromiso amistoso de octubre ante Irak y Brasil. "Va a volver a la Selección, estoy convencido. Tenemos que darle señales de que se está realizando un cambio en la AFA, que sepa que las responsabilidades las asumimos los dirigentes y el cuerpo técnico”.

Messi, que no estuvo en los dos anteriores amistosos de septiembre, se ha tomado un tiempo para descansar de la selección, coincidiendo justamente con que no hay partidos oficiales hasta la copa América del próximo mes de junio en Brasil. La AFA, mientras tanto, sigue trabajando en la búsqueda de un técnico que les devuelva a la élite, después del fracaso de Sampaoli en el Mundial: "Necesitamos a alguien que entienda las necesidades de la Selección de los próximos diez años. A Scaloni trato de agradecerle, agarró al equipo en un momento muy difícil. Todos queremos traer al mejor técnico del mundo, el nombre se dirá a final de año”.

En las últimas semanas ha sonado con fuerza el nombre del Tata Martino, que ya fue entrenador de Messi en el Barça y en la selección, aunque también hay un interés de México por él que podría complicar la contratación del actual técnico de Atlanta. En todo caso, la AFA está pendiente de Messi para poder convencer al seleccionador deseado de que podrá contar con él.