NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 2-0 SAN LORENZO

Nacional le da vuelta y deja en el camino a San Lorenzo

San Lorenzo tuvo una noche fatídica en el Gran Parque Central y sufrió a Gonzalo Bergessio, quien marcó el gol del triunfo que clasificó a Nacional a cuartos.

Actualizado a
Nacional le da vuelta y deja en el camino a San Lorenzo
Raúl MartínezEFE

San Lorenzo tuvo una noche fatídica en el Gran Parque Central y sufrió al delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien marcó el gol del triunfo 2-0 que clasificó a Nacional a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y eliminó justamente a su ex club.

El equipo de Claudio “Pampa” Biaggio jugó un flojísimo partido, a pesar de haber tenido a favor la ventaja del 3-1 de la ida, y además, perdió en la etapa inicial por lesión al capitán Nicolás Blandi y en el complemento se quedó con diez por la expulsión de Bautista Merlini.

Los uruguayos, que inauguraron nuevas obras en su legendario estadio, festejaron el pasaporte a cuartos, instancia en la que chocarán con Fluminense o Deportivo Cuenca.

Nacional salió con todo y fue superior a San Lorenzo desdel el comienzo, mostrando mayor entrega física y actitud, obviamente urgido por el resultado en contra del primer partido en el Nuevo Gasómetro.

Ya a los 6 minutos, el local avisó con una maniobra de Bergessio, luego de una mala salida de Poblete, y el delantero argentino definió apenas afuera del poste izquierdo de Navarro.

De inmediato contestó San Lorenzo con su única jugada productiva de la etapa, con una buena jugada de Mouche por izquierda, que siguió con un centro al área y una disparo defectuoso de Mouche.

A los 10, Nacional abrió el marcador: Fucile la tiró al área desde la derecha, Bergessio cabeceó al poste y el rebote le cayó a Zunino, quien la mandó al fondo del arco para el 1-0.

Después, el dominio siguió siendo de Nacional y las malas noticias continuaron para el “Ciclón” con la lesión del capitán Blandi. Por el delantero ingresó Castro para tener un poco más la pelota en la zona media.

Los uruguayos casi aumentan a los 39, con un cabezazo de Rolín que tapó abajo Navarro.

En el amanecer del complemento, una desconcentración en la defensa de San Lorenzo le permitió recibir solo a Bergessio, quien definió con jerarquía ante Navarro y marcó el 2-0.

Todo mal para San Lorenzo en el partido y encima sufrió a la media hora la expulsión de Merlini, por una dura entrada sobre un rival.

En los últimos minutos, el conjunto argentino apretó y estuvo muy cerca del descuento salvador a cuatro del cierre en una jugada que no pudo definir el juvenil Gaich.

El pitazo final del colombiano Roldán dejó el festejo para el “Decano” y la frustración para el “Ciclón”, que se quedó con las manos vacías en lo que era su principal objetivo del semestre.