NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 70 NIGERIA 75

Argentina 70 - Nigeria 75: resumen, resultado y jugadas

Argentina se despide del Mundial de Básquet Femenino de Tenerife con otra derrota, esta vez ante la campeona de África, Nigeria, por cinco puntos.

Actualizado a
Argentina 70 - Nigeria 75: resumen, resultado y jugadas
CRISTÓBAL GARCÍAEFE

Previa del Argentina - Turquía; Mundial básquet femenino 2018

El seleccionado femenino de básquetbol, "Las Gigantes", cerrará su participación en la primera fase de la Copa del Mundo de España mañana cuando enfrente a su par de Nigeria, en el encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo B. El partido se jugará a las 13.30 y lo transmitirá la TV Pública.

Argentina

El equipo nacional cayó en sus dos primeras presentaciones ante Turquía (63-37) y Australia (84-43).

"Las Gigantes" se ubican cuartas con 2 unidades, mientras que Nigeria está tercera, con 3. La zona la lidera Australia con 4 puntos y Turquía suma 3 unidades. La Argentina aún tiene chances de acceder a la siguiente fase.

Nigeria

Nigeria es una de las mejores selecciones africanas, cayeron en la primera fecha contra las australianas pero se recuperaron contra las turcas, a las que vencieron. 

Los equipo que finalicen en la segunda y tercera posición jugarán el play off para acceder a los cuartos de final, instancia a la que accederán directamente las selecciones que finalicen primeras en cada zona.