NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River blinda a Exequiel Palacios

El volante se recibió de crack en el Superclásico y River Plate quiere blindarlo, elevando su cláusula de rescisión de 15 millones de euros a 30.

Actualizado a
River blinda a Exequiel Palacios
David FernándezEFE

Ezequiel Palacios se recibió de crack en el Superclásico y River Plate quiere blindarlo, elevando su cláusula de rescisión de 15 millones de euros a 30. El efecto de la contundente victoria ante el clásico rival, el partido en el cual el tucumano confirmó que es un gran jugador con un futuro promisorio, obligan al equipo Millonario a tomar recaudos, ya que hay clubes europeos interesados en él.

Palacio fue figura en la Bombonera, en el Superclásico del domingo, después de la lesión de Pity Martinez, el autor del primer gol. Arrancó por el centro en un 4-2-3-1, presionando en la salida de Boca. Fue el eje del equipo en la Bombonera, y apoyo para Enzo Perez y Ponzio, jugando por delante de ellos, y desdoblándose para realizar las transiciones rápidas, entre el medio campo y el ataque de River.

El volante participó del primer gol de River: recuperó la pelota después de un quite de Montiel a Pavón, y le dio el pase a Borré. Pero aunque su compañero no pudo capitalizar la oportunidad, consiguió hacerse con la pelota después del mal rechace del defensor de Boca, Emanuel Más que terminó en el gol del Pity Martinez. Tocó 73 pelotas, y fue el jugador de River que más pelotas recuperó (12), recibió cuatro faltas y solo cometió 1 (Datos de Opta publicados en la web de River Plate).

Admirador de Tony Kroos, Luka Modric y Andres Iniesta, el jóven mediocampista de River jugó tan simple y con tanta precisión en la ejecución de los pases, que los hinchas lo eligieron la figura.

Moldeado por Marcelo Gallardo, ídolo y uno de los mejores enganches de la historia de River, el jugador fue llevando de apoco para no exponerlo a las excesivas presiones que conllevan llevar la banda roja en el pecho. Su debut en primera se produjo el 8 de noviembre de 2015 ante Newell´s (derrota 2-0). Por eso, cuando el DT lo vio preparado, lo convocó para la pretemporada 2016; aunque lo bajó a reserva en 2017, para darle la chance a las nuevas contrataciones. Pero en el verano de ese año, en Mar del Plata el entrenador le dio minutos en el clásico de verano en reemplazó de Nacho Fernández.

El mediocampista de ya acumula 35 partidos con la camiseta Millonaria, de los cuales 18 fueron como titular y en los que marcó seis goles.

El jugador pulió su técnica en el Baby Futbol, en los clubes Junta Vecinal José ingenieros, y en el Club Parque Chas, el cual es administrado por el ídolo de River, Javier Saviola y donde fue entrenado por uno de los mejores formadores del fútbol argentino, Gabriel Rodriguez. Y llegó a River con solo 10 años.

En divisiones inferiores se destacó por su polifuncionalidad, jugó como volante por derecha, mediocampista central y enganche. Y formó parte de las categorías juveniles de la Selección Argentina, disputando el Sudamericano y Mundial Sub 17 de 2015 y el Mundial Sub 20 de 2017.

Lionel Scaloni volverá a convocarlo para la Albiceleste en el día de hoy después de sus buenas actuaciones en los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, en este proceso de renovación que lleva adelante el entrenador interino de la celeste y blanca durante el cual está dandole más chances a los jugadores jóvenes.

"Al nivel que está jugando, mucho en River no va a durar porque no hay muchos jugadores como Exequiel en Europa. Más con la edad que tiene: 19 años", avisó Renato Corsi, agente del volante y dueño de un 10% del pase (River tiene el 70%, Marcelo Carracedo, otro 10%, y el propio jugador el 10% restante).

"Me encantaría irme a Europa consagrado en River", confiesa Palacio, que en su casa de san Martín trata de no perderse los partidos del Real Madrid y la Juventus. Su crecimiento está siendo tan vertiginoso que es probable que su sueño se cumpla en un futuro próximo. Pero aún tiene desafíos por cumplir importantes, porque su equipo jugará el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente la semana próxima, y cuartos de final de la Copa Argentina que River, ante el ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Sarmiento de Resistencia. Y los partidos amistoso de la gira de la Selección Argentina frente a Irak el próximo jueves 11 de octubre y a Brasil, el martes 16 del mismo mes, ambos serán en campo neutral en Asia.

Palacio sueña. Pisa la pelota y la distribuye. Se consolida en la primera de River mientras se fabrica un futuro promisorio en el club Millonario y con la Selección Argentina, que ya ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.