NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River sigue su buena racha: ya son 29 partidos sin perder

Los de Marcelo Gallardo volvieron a ganar en La Bombonera y continúan un invicto que se prolonga desde el pasado mes de febrero, cuando cayeron ante Vélez.

Actualizado a
River sigue su buena racha: ya son 29 partidos sin perder
JUAN MABROMATAAFP

River Plate volvió a ganar en La Bombonera reeditando así el triunfo que el conjunto millonario logró en el mes de marzo por 0-2 en la Supercopa, un partido clave para explicar la espectacular racha que llevan los de Gallardo.

Tras llevarse este Superclásico, River acumula 29 encuentros seguidos sin perder, desde que lo hiciera el pasado 24 de febrero en la cancha de Vélez (0-1), para acumular una racha de más de 200 días sin conocer la derrota.

En estos meses, los de Gallardo acumulan 19 victorias y 11 empates con un total de 48 goles a favor por apenas 9 en contra, algo en lo que ha sido fundamental la llegada al arco de Franco Armani.

Con el equipo millonario en crisis de resultados llegó el Superclásico en La Bombonera del mes de marzo -solo 15 días después de caer ante Vélez- y un triunfo por 0-2 que supuso ganar la Supercopa y un punto de inflexión en River, encadenando la segunda mejor marca en toda su historia. Casi nada.

Sobre el invicto, el propio Gallardo afirmó que "es una racha positiva la que estamos teniendo a partir de la derrota de febrero en la que nosotros no veníamos jugando bien".

"A partir de ahí el equipo hizo un 'click', desde ese partido con Boca, ese bendito partido con Boca en Mendoza nos permitió salir de la desorientación que teníamos en ese momento. Después volvimos a trabajar, teníamos una base importante del equipo que se vino sosteniendo. No es fácil mantener un invicto de tantos partido pero no hay que quedarse en eso y conformarse sino que tenemos que ir a más", reconoció el DT.