NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Curiosidades del Superclásico

River venció a Boca pero este Superclásico nos dejó varios detalles muy curiosos: el invicto millonario, la curiosa racha de Guillermo o la coincidencia de goleadores.

Actualizado a
Curiosidades del Superclásico
Juan Ignacio RoncoroniEFE

River Plate volvió a vencer en La Bombonera en otra exhibición táctica de Gallardo sobre el césped frente un Boca Juniors que nunca se sintió cómodo y acabó pagando los problemas en la salida de balón. Este Superclásico sirvió, además, para dejar varias marcas curiosas de uno y otro equipo:

- Sigue la racha de River. El conjunto millonario no pierde en partido oficial desde el pasado 24 de febrero, cuando cayeran ante Vélez por la mínima (0-1). Dos semanas después, vencieron en La Bombonera -también por 0-2- en un triunfo que les dio alas. Desde esa derrota, de la que han pasado ya más de 200 días, el conjunto millonario suma 18 triunfos y 11 empates, con 48 goles a favor y apenas 9 en contra. 

- Guillermo en los Superclásicos. Sigue la curiosa estadística del DT xeneize frente a River, al que no ha logrado vencer en La Bombonera -dos derrotas por 0-2 y un empate a cero- pero ante el que no ha perdido en el Monumental como entrenador de Boca -dos triunfos y un empate-.

-Mismo resultados, mismos goleadores. El dato curioso de este Superclásico fue la similitud con el anterior que se jugó en La Bombonera a medidados del mes de marzo. Ambos acabaron 0-2, ambos comenzaron con un gol del 'Pity' en el primer tramo de partido (minuto 18 en el de marzo, minuto 15 en el de septiembre) y en ambos Scocco sentenció haciendo el segundo (minuto 70 en el de marzo, minuto 69 en el de septiembre).