NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-TURQUÍA

Argentina 37 - 63 Turquía: resumen y resultado, Mundial de Básquet

Los centímetros de las jugadoras turcas y la falta de acierto exterior de las argentinas, con tiros demasiado forzados, fueron un lastre en el primer partido del Mundial.

Actualizado a
Argentina - Turquía en vivo: Mundial de basquet femenino

Así vivimos el Argentina 37 - Turquía 63

Previa del Argentina - Turquía; Mundial basquet femenino 2018

La selección argentina tratará de comenzar el Mundial con buen pie ante un complicado rival: la Turquía de Ekrem Memnum. El encuentro corresponde a la primera fecha del grupo B del Campeonato del Mundo que acoge Tenerife y tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

Argentina

Las Gigantes comienzan su andadura en este Mundial de Basket con la intención de confirmar el buen papel realizado en el Sudamericano de la mano del técnico Christian Santander.

El combinado argentino logró el pase al Mundial tras conseguir el Campeonato Sudamericano, en donde venció a Paraguay en semifinales (80-67) para lograr la épica en la gran final contra la selección brasileña (65-64).

Turquía

La selección turca comenzará este Mundial tras haber perdido dos de sus tres últimos partidos de preparación. Tras imponerse al combinado belga por 60-64, cayeron ante el mismo equipo por 77-59, mientras que en su último encuentro, las turcas sucumbieron ante la selección de Australia por 56-73.

Su participación en la clasificación europea para el Mundial fue impecable, ganando los cuatro partidos de su grupo, el B, contra Estonia, Polonia, Bielorrusia y, de nuevo, Estonia.