NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S 2 - LANÚS 1

Newell's se agarra a Aguerre para ganando a Lanús

Aguerre tapó varias jugadas claras en la primera parte para que Newell's, gracias a los goles de Figueroa de penalti y Fértoli en el tramo final, derrotase al Granate.

Actualizado a
Newell's se agarra a Aguerre para ganando a Lanús

Newell’s Old Boys venció hoy 2-0 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sumó de a tres por primera vez en el torneo.

Víctor Figueroa y Héctor Fértoli fueron los autores de los goles del ganador, que tuvo a su arquero Alan Aguerre como figura estelar.

Lanús jugó con un hombre menos desde los 38 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Marcelo Herrera.

Era todo de Lanús en el comienzo. Llegaba con claridad ante un Newell’s desatento en defensa y más que tibio en ataque.

Pero la lepra contaba con un Aguerre inspirado, que en diez minutos sacó tres pelotas de gol.

A los 10, voló hacia su derecha para enviar al tiro de esquina un cabezazo de Herrera. Dos minutos más tarde, tapó de manera espectacular un disparo a quemarropa de Sebastián Ribas. Jorge Pereyra Díaz lo tuvo con un mano a mano a los 20, pero el arquero ganó el duelo.

El granate no dejó de intentar, y a los 40 Belmonte probó desde afuera para forzar una nueva atajada de Aguerre, junto al poste izquierdo.

Cuando finalizaba la etapa y los hinchas ya pensaban en comprar una gaseosa para combatir el calor, Mariano Bíttolo ingresó al área y Pereyra Díaz lo derribó. Rapallini no dudó en sancionar correctamente penal, y Figueroa lo transformó en gol a los 45.

El dueño de casa arrancó con energías renovadas el segundo tiempo y pisó más firme en el campo. A los 8 pudo aumentar la ventaja con un remate de Mauro Formica que sacó bien Matías Ibañez.

A los 25, Lanús volvió a ganar de arriba en el área rival, pero el palo izquierdo le negó el empate a Ribas.

Tres minutos más tarde volvió a aproximarse el conjunto de Omar De Felippe con un remate de Hernán Bernardello que se fue apenas ancho por el poste derecho.

Ya no llegaba como en el primer tiempo el equipo de Luis Zubeldía, y encima a los 38 sufrió la expulsión de Herrera por una fuerte infracción. Allí se terminaron las esperanzas de la visita de rescatar al menos un punto.

A los 42, en una contra veloz, el ingresado Fértoli liquidó el partido con un derechazo bajo, tras llegar al área por el centro.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Estudiantes de La Plata y Lanús recibirá en La Fortaleza a River Plate.

La síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Juan Sills, Hernán Bernardello, Mauro Formica; Víctor Figueroa; y Luis Leal. Director técnico: Omar De Felippe.

Lanús: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 45 minutos, Figueroa (N).

Gol en el segundo tiempo: a los 42 minutos, Fértoli (N).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 38 minutos, expulsado Herrera (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Pedro De La Vega por Pereyra Díaz (L); a los 10, Gastón Lodico por Moreno (L); a los 16, Fernando Coniglio por Maciel (L); a los 18, Héctor Fértoli y Lisandro Carrera por Figueroa y Leal (N); a los 24, Braian Rivero por Formica (N).