NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Gallardo: “Se juega el orgullo, pero no se define nada”

El 'Muñeco' habló de la importancia relativa del partido ante Boca. Todavía no tiene confirmado el once titular. También deseó a Andrada una pronta recuperación.

Actualizado a
Gallardo: “Se juega el orgullo, pero no se define nada”

Marcelo Gallardo le bajó hoy la carga emocional al superclásico del próximo domingo, y si bien admitió que estará en juego “el orgullo”, recordó que “este partido no define nada”.

“Se juega el orgullo, pero este partido no define nada. Queremos ganar en La Bombonera, ir a La Boca es un aliciente, son partidos que siempre queremos ganar y lo tomamos con tranquilidad”, dejó en claro en conferencia de prensa que el millonario irá en busca del triunfo.

Si bien en la práctica de esta mañana juntó al plantel para darle un mensaje, aclaró que “fue una charla general” y no para confirmarles quién jugará. De todos modos, señaló que no tiene “dudas del equipo”, pero lo va “a definir mañana”.

“Los superclásicos son lindas experiencias para vivir, el equipo sabe cómo asumir estos compromisos”, indicó “Muñeco”.

Sobre la posibilidad de jugar otros dos clásicos en este semestre, Gallardo advirtió que para eso “hay que recorrer caminos todavía”, ya que primero ambos equipos deberán llegar a la semifinal de la Copa Argentina y al partido decisivo de la Copa Libertadores.

“Para que se dé todo eso tenemos que ganar nosotros y Boca tiene que hacer lo mismo. A partir de ahí, nos veremos más adelante si es que esto pasa. Ese deseo se puede llegar a cumplir si nosotros seguimos pasando esta fase contra Independiente y Boca gana la suya. Después habrá otra fase más. Estamos hablando de cosas que pueden llegar a suceder si somos superiores en estas fases que faltan. Lo mismo va a pasar en la Copa Argentina. ¿Se pueden dar? Sí, pero para eso hay que recorrer caminos todavía”, aclaró.

En busca de más equilibrio en la mitad de la cancha, Gallardo dispondría el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Juan Fernando Quintero, respecto del equipo que viene de visitar a Independiente.