NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Boca - River: ¿Cuánto vale una entrada para el Superclásico?

Sólo tendrán entrada los abonados con mejor puntaje en el ránking de aficionados. La otra opción es la reventa, pero se manejan cifras que no bajan de los 15.393 pesos.

Actualizado a
Boca - River: ¿Cuánto vale una entrada para el Superclásico?

La Argentina está atravesando una crisis económica, Pero cuando se trata de fútbol, para un sector de la sociedad no parece importarle hacer un desembolso importante de dinero para hacerse con un ticket por ejemplo para el Superclásico; el partido más atractivo de América.

Como al clásico del domingo entre Boca y River en la Bombonera, solo pueden acceder hinchas xeneizes abonados, que califiquen con los mejores puntajes en el "ranking de hinchas" por asistencia a los partidos, no hay entradas a la venta. Y se desata la locura por conseguir tickets para el duelo entre los dos colosos del fútbol argentino.

Boca ni siquiera puede inscribir más socios. Desde hace varios años, concede como única posibilidad inscribirse en la categoría adherentes, sin embargo, con ella no se tiene acceso a una butaca en La Bombonera.

Por la falta de tickets disponibles para el Super, la demanda está saturada, ya que el equipo xeneize tiene un total aproximado de 100 mil socios, pero solo 45 mil podrán acceder a una ubicación para el partido ante el histórico rival.

Pero la reventa on line siempre aparece como una alternativa ante el gran atractivo que supone el clásico, uno de los mejores del mundo, crece al ritmo de una ferviente demanda por hacerse con lo que parece casi imposible: un ticket. Y se pagan cifras siderales por vivir una experiencia en el Bombonera que para los fanáticos del fútbol mundial es 'única'.

Y lo que sucede en el mercado informal trasciende toda lógica. Los precios que tienen los tickets del clásico Boca-River adquieren valores descomunales: los precios para una entrada de las denominadas “populares” se valúa en 15.393 pesos. Es decir para ver el Superclásico se estarían pagando unos 693, euros , unos 166 pesos por minuto de juego o 7,98 euros por minuto de partido. Esa demanda desmedida, ha permitido que amparados en en la impunidad, haya crecido el negocio de la reventa de tickets.

Si se toma en cuenta las La Canasta Básica en la Argentina, una familia tipo formada por dos adultos y dos menores necesita poco más de 20,134,07 pesos para no ser considerada pobre, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), casi lo que se paga por un ticket para el Superclásico en los sitios de reventa. Y que equivale aproximadamente a los precios que se pagaron de reventa para ver la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia.

Precio de las entradas en la reventa

Un Superclásico es un partido para pocos: socios fieles de Boca o fanáticos del fútbol dispuestos a pagar precios excesivos.

Así está hasta hoy los precios de reventa:
Sección popular: 11.861 pesos
Sección 1era bandeja: 15.939 pesos
Sección 2da bandeja: 11.902 pesos
Sección Platea Alta: 12. 652 pesos
Sección Platea Preferencial: 25.829 pesos
Sección Platea Media C: 16.065 pesos
Sección Platea Baja L: 19.748 pesos