NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tapia y el conflicto con UTEDyC: “Va a haber fútbol”

El presidente de la AFA se mostró optimista en cuanto al normal desarrollo de la sexta fecha de la Superliga, pese al conflicto que surgió en los últimos días.

Actualizado a
Tapia y el conflicto con UTEDyC: “Va a haber fútbol”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se mostró optimista en cuanto al normal desarrollo este fin de semana de la sexta fecha de la Superliga, pese al conflicto que surgió en los últimos días con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), cuyos afiliados reclaman la reapertura de las paritarias.

“Mañana vamos a tener una reunión con el secretario general de UTEDyC. Sabemos que es un momento especial de los trabajadores. Nosotros priorizamos el diálogo”, afirmó Tapia en la puerta de la sede que la AFA tiene en la calle Viamonte.

Allí, al ser consultado sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo y los empleados se encargan del control de los ingresos a los estadios del fútbol argentino decidan realizar un paro, Tapia manifestó: “Va a haber fútbol. Siempre hay fútbol”.

Por otro lado, la AFA informó que resolvió suspender hasta el 30 de junio de 2019 la percepción de los porcentajes provenientes de la venta de entradas, con la intención de generar “un ingreso adicional para las instituciones”.

“Los clubes están hoy con sus ingresos diezmados porque la gente no puede pagar la cuota social y eso reduce sus ingresos, además hay menos público (en los partidos) y la manera de colaborar es ésta”, explicó el apodado “Chiqui”.