NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Koeman, invitado de lujo para ver el Superclásico Boca-River

Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, está en Argentina. Llegó para un vivir bien de cerca el Superclásico que el domingo disputarán Boca Juniors y River Plate.

Actualizado a
Koeman, invitado de lujo para ver el Superclásico Boca-River

Ronald Koeman, quien brilló con la camiseta número 4 de Barcelona y el seleccionado holandés, en gran parte, gracias a una formidable y potente pegada con su pierna derecha, está en Argentina. Llegó para un vivir bien de cerca el superclásico que el domingo disputarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Esta clase de partidos hay que vivirlos. Yo tengo experiencia con Barcelona enfrentando al Real Madrid o, en Holanda, con Ajax frente a Feyenoord. También estuve en Inglaterra con Liverpool y Everton, pero creo que no se puede igualar a estos derbys con el clásico entre Boca y River. Seguramente vamos a ver un gran partido”, explicó Koeman.

De todos modos, el actual técnico del seleccionado holandés, de 55 años, no esperó hasta el domingo para acercarse al estadio de Boca y hoy realizó una visita. “La Bombonera es un estadio místico. En Holanda tenemos la imagen de este campo con un ambiente fantástico y tiene un gran reconocimiento en todo el mundo”, afirmó.

“Para mí, es un honor poder estar aquí pisando el césped”, agregó Koeman en declaraciones al sitio web oficial de Boca.

Además, dejó en claro a qué equipo apoyará el domingo: “En lo personal, espero que Boca gane porque tiene más nombre y más historia”.

“Tengo grandes recuerdos de Maradona, Riquelme y Tevez, son grandes jugadores de la historia del fútbol”, argumentó Koeman.

Además de la camiseta de Barcelona, el holandés vistió las casacas de Groningen, Ajax, PSV y Feyenoord de su país. Con el club catalán y con la entidad de Eindhoven ganó las Champions League de 1992 y 1988, respectivamente. Con la “Naranja”, obtuvo la Eurocopa de 1988.