BOCA

La lesión de Andrada hace dudar a Boca y rescata a Rossi

La lesión de Andrada hace dudar a Boca y rescata a Rossi

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

Boca tiene la chance de incorporar a otro arquero si CONMEBOl ratifica la gravedad de la lesión de Andrada. Los dirigente dudan. Y en el Superclasico el arquero titular será Rossi.

La lesión de Esteban Andrada deja a Boca debilitado. Y aunque lo lógico es evaluar que el reemplazante sea uno de los dos arqueros del club, Agustín Rossi y Javier Bustillos, los dirigentes se tomarán dos días para analizar la situación y evaluar si es conveniente incorporar otro arquero.

Andrada será operado del maxilar en el día de mañana, en la Clinica Los Arcos de Buenos Aires. Y tendría cerca de dos meses de recuperación. Hasta podría quedar afuera del partido de ida de la final de la Copa Libertadores si el equipo xeneize consigue llegar hasta esa instancia.
En estos casos, el reglamento de CONMEBOL indica que si el organismo constata la gravedad de la lesión mediante las revisiones médicas, el club puede incorporar un jugador para reemplazarlo.

Pero el reglamento dificulta también la situación de Boca para poder contratar a otro arquero, porque el arquero a contratar no puede haber participado de esta edición de la Copa Libertadores jugando para otro equipo. Entonces el margen para contratar a un arquero de jerarquía, que pueda sobrellevar además el protagonismo y la presión de llevar el buzo de Boca, se achica.

Pero además si el entrenador, Guillermo Barros Schelotto decide reemplazar a Andrada por otro arquero en la lista de buena fé de la Copa Libertadores, descartaría completamente al ex arquero de Lanús y si este tuviera una recuperacón más rápida de lo previsto no podría volver a utilizarlo. Por esa razón los dirigentes analizan con cautela todas las opciones.

Y en este panorama no parece mejor opción que Agustín Rossi vuelva a la titularidad. Oscar Córdoba, un arquero que dejo su sello en el equipo xeneize, habló al respecto en Super Deporte y dijo: "Boca tiene la necesidad de devolverle la confianza al arquero que le habían quitado la confianza.Tendrá que levantarle el animo a Rossi. Ya estuvo en el arco de Boca y entendió su labor y que no debe complicarse".

Rossi fue relegado al banco de suplentes tendrá la chance el próximo domingo frente a River durante el Superclásico de dejar atrás las críticas que recibió por su flojo desempeño; lo que motivó también la contratación de Andrada.

El arquero atajó en el aplastante triunfo por 6 a 0 ante Alvarado por Copa Argentina, y también frente a Alianza Lima en la última fecha por la fase de grupos en la Copa Libertadores, que terminó con un contundente 5 a 0 a favor del xeneize. Hace 10 partidos (casi 2 meses) que Rossi no ataja. Su último encuentro fue el 1° de Agosto y volverá a la titularidad ante el clásico rival.

0 Comentarios

Normas Mostrar