NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Boca - River: Cuándo y dónde es el Superclásico de la Superliga

Te contamos cuándo se juega, dónde es y la fecha del primer Superclásico de la temporada entre Boca y River, ambos aspirantes a todo en este semestre.

Actualizado a
Boca - River: Cuándo y dónde es el Superclásico de la Superliga

Boca Juniors y River Plate reeditan uno de los partidos más mediáticos y seguidos del mundo. El primer Superclásico de la temporada será por la Superliga llega en un buen momento de ambos, con futbolistas en forma y con todo en juego. Los dos equipos vienen de jugar Copa Libertadores, por lo que podría haber algunos cambios en el once por cansancio. Sin embargo, la profundidad de ambas plantillas permitirá ver a grandes futbolistas sobre la cancha sea cual sea la decisión de los técnicos.

Cuándo y donde es el Superclásico: Boca - River

El encuentro se disputará en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. El último en el templo xeneize se jugó en mayo de 2017 y acabó con victoria de River por 1-3, con goles de Gago para los locales y de 'Pity' Martínez, Alario, Driussi para los millonarios. Tiene capacidad para casi 50.000 espectadores y es una cancha mítica en el mundo por su ambiente. Sin embargo, Boca podría cambiar de estadio en los próximos años: Angelici, presidente del club, sigue empeñado en buscar una nueva casa, más moderna y con mayor capacidad, aunque la hinchada no lo ve con buenos ojos.

Cómo ver el Boca - River: Superclásico

Para ver el Superclásico, correspondiente a la fecha seis de la Superliga argentina, necesitarás estar abonado a TNT Sports o a Fox Sports Premiun, los dos canales que emitirán el partido en directo. Es un partido internacional, por lo que también se verá en las televisiones de numerosos países del mundo.

Historial del Superclásico Boca - RIver

Boca y River se han enfrentado en 246 ocasiones, y el conjunto xeneize aventaja en 13 victorias al millonario contando partidos oficiales y amistosos. Son 134 a 121, además de 115 empates, aunque hace ya cinco partidos que no acaban en tablas. En Primera División, Boca también tiene ventaja con 77 encuentros ganandos por 68 de River. El último se saldó con triunfo del conjunto de La Ribera por 1-2 en El Monumental.