NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DUDELANGE 0 - MILÁN 1

Dudelange 0-1 Milán: goles, resumen y resultado

Sólo Higuaín, tras una buena jugada de Castillejo, fue capaz de marcar en un partido muy flojo de los rossoneri. El Duedelange hizo historia y dejó buena imagen.

Actualizado a
Dudelange 0-1 Milán: goles, resumen y resultado
JULIEN WARNANDEFE

Final del Dudelange 0-1 Milán

Previa del Dudelange - Milán: Europa League

Noche histórica en el Stade Jos Nosbaum. Será el regreso a Luxemburgo de fútbol de primer nivel europeo. El Dudelange, el equipo más ganador del ducado en los últimos años, recibe al Milán por la primera jornada del grupo F en la Europa League. El ambicioso proyecto del fútbol luxemburgués empieza a dar sus frutos y el primer premio es volver a ver fútbol del máximo nivel en sus campos. Por su parte, el Milán parte con la presión de ser uno de los favoritos gracias a un proyecto millonario que no acaba de dar frutos.

Dudelange

Con sólo 27 años de historia, el Dudelange ya es el segundo equipo más ganador de Luxemburgo con 14 títulos, todos ellos conseguidos desde el 2000. Sin ir más lejos, ha ganado las tres últimas ligas. Consiguió alcanzar la Europa League en una noche histórica en la que consiguió derrotar al Cluj en la última eliminatoria y ser el primer equipo del país en clasificarse a una fase de grupos de competición europea.

Pero lo ocurrido no es, ni mucho menos, cuestión de suerte. Luxemburgo, un ducado de apenas 600.000 habitantes, lleva apostando varios años por un proyecto ambicioso, en el que ha mejorado sus escuelas de fútbol y ha invertido en su competición local. El mejor ejemplo es su selección, que ha alcanzado el mejor puesto de su historia en el ránking FIFA  (82º).

AC Milán

Cada temporada es un nuevo intento del Milán de volver a la élite europea. Aunque ha habido cierta mejoría, todavía está lejos de aquel histórico equipo que asombro al mundo a finales del siglo XX y a principios del XXI. Desde entonces, varios técnicos, cambios en la directiva y cientos de jugadores distintos que no han dado la talla.

Este año se repite la historia: con un presupuesto de casi 300 millones de euros se han acometido grandes fichajes, esperando alcanzar los puestos de Champions League en la Seria A y dando que hablar en la Europa League. El más sonado ha sido Gonzalo Higuaín, pero también han llegado Castillejo, Laxalt o Caldara.

El comienzo en liga ha sido poco esperanzador: una victoria, un empate y una derrota. Está más cerca de los puestos de descenso que de la cabeza, pero cabe destacar que tiene un partido aplazado. Gattuso tiene trabajo si quiere cumplir las expectativas.