Argentina
Japón

MUNDIAL VOLEY 2018

Argentina cae, pero está en la segunda fase del Mundial

Argentina cae, pero está en la segunda fase del Mundial

Pese a perder, Argentina se clasificó para la segunda ronda al sumar dos sets del mano a mano por el pase a la segunda fase. A la selección se le fue un 2-1 ante los nipones.
Del Potro y Nishikori, partido de dobles en vivo: Madrid Open

Con una actuación determinante de Facundo Conte, quien sin lugar a dudas jugó su mejor partido del torneo, el seleccionado argentino de voleibol se clasificó esta tarde a la segunda fase del Mundial que se juega en Italia y Bulgaria, a pesar de caer 3-2 ante Japón.

El equipo dirigido por Julio Velasco cayó tras dos horas 21 minutos de juego por parciales de 24-26, 25-20, 32-30, 20-25, 15-13, pero fueron justamente esos dos sets los que le permiten seguir participando del torneo.

Ahora, la Argentina se trasladará a Varna, Bulgaria, donde jugará, entre el viernes y el próximo domingo, la segunda fase de la competenciaEl seleccionado argentino de voleibol enfrentará a Polonia, Serbia y Francia en la mencionada instancia del Mundial. Polonia, actual campeón del mundo y uno de los invictos del torneo, llega con 15 puntos; Serbia, con 12; Francia, con 11, y Argentina, con 6.

El pase de la Argentina a la siguiente fase del Mundial tuvo momentos de tensión, de drama, y muy pocos de tranquilidad, en parte por culpas propias, y en cierta medida por lo que propuso e hizo Japón

La Argentina no jugó del todo mal el primer set, pero se quebró en la fase final. La debacle se inició a partir del 20-19. De ahí en adelante se quedó sin un saque (Cristian Poglajen no tuvo la misma efectividad que ante Eslovenia) que presionara la recepción japonesa, y entonces el seleccionado asiático, con Yushi Nishida como su mejor arma, dio vuelta el trámite y se quedó con el parcial.

La Argentina no pareció sentir el golpe, y se mantuvo firme gracias a la continuidad del trabajo de Conte (autor de 33 puntos) y Maximiliano Cavanna, a quienes se le sumaron José Luis González y Sebastián Solé, aunque nunca pudo despegarse en el marcador.

Parecía que la Argentina lo tenía cuando se puso 20-16, pero Japón, esta vez utilizando la potencia de Masahiro Yanigida, se acercó peligrosamente hasta ponerse 22-19. Sin embargo en esta ocasión el seleccionado no flaqueó. Pablo Crer marcó el punto para saque, y Conte lo cerró en la pelota siguiente.

Todo hacía indicar que con la certeza de saber que la clasificación estaba a sólo un set de distancia, la Argentina saldría a matar, pero por el contrario eso no sucedió. El seleccionado perdió el rumbo desde el primer punto, y comenzó a quedar atrás en el marcador.

La primera alerta llegó cuando el equipo quedó abajo 8-14, pero estuvo lejos de despertar al equipo porque los seis puntos de diferencia (ahora 10-16) se mantuvieron al llegar al primer tiempo técnico.

Durante un rato más Japón continuó dominando, pero entonces llegó la remontada. Liderada por Conte, pero con Solé, González y una sensible mejora en el bloqueo como compañía, la Argentina volvía a meterse en partido.

A partir del 17 iguales, el partido se jugó punto a punto, pero fue la Argentina la que tuvo la primera chance de quedarse con el triunfo, cuando puso el set 24-23. Sin embargo falló, como fallaría en las siguientes tres oportunidades. Parecía que la noche se avecinaba porque después fue Japón el que tuvo dos ocasiones para cerrar el parcial.

El partido estaba 30-30, y ahí, la Argentina volvió a tener un setball, que fue concretado por el “Polaco” Poglajen. Set y clasificación.

El resto del encuentro fue una simple anécdota. Japón apostó por irse del Mundial con una victoria y tuvo su premio; y la Argentina, conseguido su objetivo, se relajó pensando en lo que viene.