INDEPENDIENTE-RIVER
Independiente-River: duelo de gigantes por la Libertadores
El Rojo, siete veces campeón, no tiene lesionados ni suspendidos. El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, sí tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez.
Independiente y River Plate, dos de los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este miércoles en partido de ida de cuartos de final del torneo. El Rojo levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.
Su desempeño en la Superliga Argentina era distinto pero, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado al Colón por 3-0. "Por como juega y la historia que tiene, Independiente es favorito. Ya lo dije en la fase de grupos, Independiente es candidato, así que sigo manteniendo eso", afirmó el centrocampista Maximiliano Meza.
"Tenemos una idea de juego que nos hace candidatos siempre. Sabemos a lo que jugamos. Somos un equipo intenso para defender y para atacar y eso complica, no solo a River, sino a cualquier equipo", añadió. Ricardo Bochini, máximo ídolo del club, estuvo presente este lunes en el entrenamiento y dialogó con los jugadores.
El Independiente no tiene lesionados ni suspendidos. El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, sí tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior. En su lugar jugará el colombiano Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández. El River Plate lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer al San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.
"Tratamos de no pensar (en el invicto). Seguimos adelante, seguimos ganando y sumando confianza. Se vienen cosas muy lindas. Si ese invicto se mantiene, mejor para todos", dijo el defensa Javier Pinola. Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante el Independiente, sino porque el domingo jugará ante el Boca Juniors en la Bombonera el Superclásico argentino.
El entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo con varios de los suplentes ante el San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo. La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.