NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-2 GREMIO

El 'Decano' necesita un milagro

Atlético Tucumán sufrió el poderío de Gremio, el vigente campeón, y perdió de local (0-2). Este resultado deja muy cerca de las semifinales a los brasileños.

Actualizado a
El 'Decano' necesita un milagro
STRINGERREUTERS

Atlético Tucumán sufrió esta noche el poderío de Gremio, el vigente campeón, y perdió de local 2-0, un resultado que deja a los brasileños con un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los tucumanos tuvieron entusiasmo y voluntad, aunque cayeron con la jerarquía de un sólido conjunto de Porto Alegre, que pisó fuerte en el José Fierro con los goles de Alisson y Everton.

El equipo argentino irá por la hazaña el 2 de octubre en Porto Alegre y no podrá tener para ese duelo a Ricardo Noir, quien sufrió una lesión muscular, ni a Gervasio Núñez, expulsado a instancias del VAR.

Buen inicio de Atlético, con presión alta y movilidad por los costados complicando a la defensa visitante. A los 2 minutos, y después de un córner, Díaz definió de zurda dentro del área y justo apareció Geromel para trabarle el esférico y evitar la conquista de los tucumanos.

Por medio de pelotas paradas, el local arrinconó a los brasileños, pero las malas noticias no tardaron en llegar, ya que a los 7 se fue lesionado Noir e ingresó Núñez. El mediocampista que ingresó tuvo en su zurda una buena oportunidad para anotar, sobre los 15, con un tiro libre en la puerta del área que le sacó Marcelo Grohe a un costado.

Después de esa jugada, Gremio hizo pie y empezó a encontrar espacios con pelotazos largos para Luan. En 28, la visita llegó por primera vez con una tiro suave de Everton a las manos de Lucchetti.

Sin ser superior, Gremio lo controlaba porque Atlético ya sentía el desgaste por lo hecho en los primeros minutos. Los brasileños aprovecharon una distracción del rival a los 34 para romper la paridad y conseguir el ansiado gol de visitante. Después de un envío largo, la bajó Cícero y apareció solo Alisson para fusilar a Lucchetti y enmudecer a la parcialidad local.

Ahí se desconcentró Atlético, que perdió el órden y encima antes del descanso sufrió la expulsión de Núñez, a instancias del VAR, por un pisotón a Alisson.

Gremio lo liquidó a los 9 del complemento, ante el nerviosismo de los tucumanos, en un perfecto contragolpe. Desbordó por derecho Alisson, tiró el centro y apareció como un fantasma Everton para definir al gol y decretar el lapidario 2-0.

Atlético, con más amor propio que con fútbol, fue por un descuento que no consiguió y Gremio manejó tranquilo el trámite para llevarse una muy buena victoria de Tucumán y dejar la serie casi sentenciada.