NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El tardío debut de Icardi

El argentino jugará por primera vez la Champions League, la máxima competición continental, a los 25 años y tras marcar 110 goles en la Serie A.

Actualizado a
El tardío debut de Icardi
MIGUEL MEDINAAFP

Por fin, llegó el día: Mauro Icardi va a jugar un partido de Champions League. 218 partidos y 118 goles entre Sampdoria e Internazionale han tenido que pasar para poder ver al oriundo de Rosario en la máxima competición europea a nivel de clubes. 

Icardi lleva varios años siendo una realidad en el Calcio italiano: máximo goleador del campeonato en las temporadas 14/15 y 17/18, el argentino se ha caracterizado por elevar el nivel de un equipo que no ha estado a la altura de las circunstancias, con muchos cambios tanto en la dirigencia como en el sector deportivo.

Capitán y referente, el jugador ha preferido quedarse y ser la cabeza del proyecto pese a las supuestas ofertas de grandes clubes europeos. Tras muchas decepciones, el Inter por fin pudo clasificar a Champions League, gracias en gran parte a sus 29 goles en 34 partido de la temporada pasada en el campeonato regular.

En un fútbol que va tan rápido y en el que los jugadores debutan cada vez más jóvenes, no es normal ver a uno de la trayectoria y valor de Icardi que todavía no haya podido jugar la Champions. El Inter y Spalletti saben que su capitán es el valor futbolístico más importante que tienen e intentarán cambiar la dinámica en Europa tras un mal inicio en el Calcio (donde Icardi apenas pudo disputar tres de los cuatro partidos del equipo y todavía no ha podido convertir).