NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 3-0 BANFIELD

El 'Globo' se gusta y golea

Huracán goleó por 3-0 a Banfield en el Parque de los Patricios, y logró su segundo éxito consecutivo en Superliga. Gamba, Auzqui y Roa hicieron los goles.

Actualizado a
El 'Globo' se gusta y golea

Huracán goleó por 3-0 a un Banfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y logró su segundo éxito consecutivo en Superliga Argentina de Fútbol. Con más solidez que brillo, el “Globo” se impuso ante un rival que no logró desplegar sus virtudes ni tampoco reaccionar cuando se encontró en desventaja.

Lucas Gamba abrió la cuenta para el equipo de Gustavo Alfaro, que poco antes se había salvado de comenzar perdiendo porque Darío Cvitanich falló por primera vez un penal con la camiseta del “Taladro”, con una ejecución que devolvió el travesaño.

En el complemento, Carlos Auzqui estiró la diferencia y el colombiano Andrés Roa decoró la goleada de Huracán con una buena definición ante Arboleda, luego de un gran pase filtrado de Iván Rossi, la figura del partido.

Huracán también malogró un penal a través de Andrés Chávez con el partido 1-0, con una buena tapada del colombiano Mauricio Arboleda.

El conjunto local se mostró más claro en el juego desde el primer minuto y lo reflejó seis minutos después del penal que erró Cvitanich. Lo hizo con una volea de Lucas Gamba tras un centro de Cristian Chimino, en la conclusión de una excelente jugada colectiva del “Globo”.

Huracán pudo irse al descanso con una ventaja más holgada, porque Pablo Echavarría, a instancias de su asistente número 2, Martín Grasso, sancionó incorrectamente un penal por una supuesta mano de Jorge Rodríguez (la pelota impactó en su torso). Pero allí, apenas superada la media hora de juego, se lució el colombiano Arboleda al contenerle el penal a Chávez, un ex Banfield.

En el complemento fue todo prácticamente para Huracán, que se escapó de Banfield a los 24 del segundo tiempo, con un desborde de Carlos Araujo y una definición de primera de Auzqui, y sentenció el juego a los 46, cuando el colombiano Roa picó al vacío a buscar un gran pase entre líneas de Rossi, y definió con tranquilidad, y cierta suficiencia, ante el arquero rival.

En la próxima fecha, Huracán, que acumuló ocho puntos, visitará a Tigre, mientras que Banfield, que se estancó en 7 unidades, será local de Independiente.