RACING
Las 5 claves del puntero Racing
La marcha de Lautaro Martínez no ha desestabilizado al equipo y bajo la batuta de Coudet se está viendo un Racing muy competitivo. ¿Por qué es puntero?
Chacho Coudet
Un técnico con gran presente y aún mayor futuro en el contexto del fútbol argentino y quizá también en Europa. Después de brillar en Central, ha dado un paso más en la Academia imponiendo su sello y dotando al equipo de una personalidad muy necesaria. Le vino pronto el enfrentamiento ante River por la Libertadores y en el partido de vuelta naufragó, pero tiene carácter, conceptos y conocimientos como para ser un entrenador que lidere a Racing.
Sin Lautaro
Lo que parecía un drama, la marcha de Lautaro Martínez, no ha sido tan grave como se preveía. El club se movió bien y ha encontrado en Cristaldo un delantero con el que poder asegurarse los goles que hacía Lautaro. También ha vuelto Bou y además siguen en el plantel jugadores como el Licha López. Es decir, hay delanteros suficientemente valiosos como para ser un equipo peligroso y así se está dejando ver en los encuentros de la Superliga hasta ahora.
Jóvenes
Una seña de identidad de la Academia. Siguen saliendo jugadores jóvenes de mucha proyección y los últimos han sido Zaracho o Cuadra, ya presentes en el equipo desde la temporada pasada. Buenos fichajes en su momento como Saravia, que llegó de Belgrano, han ido dando pasos hacia adelante en su carrera e incluso, en el caso del lateral derecho, ha alcanzado la selección argentina. Y siguen asomando otros jugadores de los que poder tirar.
Poca presión
Racing es un gran de Argentina pero no tiene la presión por ganar la Superliga que puedan tener Boca o River. Hace pocos años ganó el título con Diego Milito como gran estrella y sustentado por un bloque que no tenía nada que perder. Ahora está en la misma situación, con varios jugadores de un nivel muy alto que son competitivos y han pasado por grandes clubes. Por ejemplo Centurión. Después de pasar por Boca, aporta experiencia en Racing.
Empaque
Han llegado los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz, jugadores de los que se las saben todas, futbolistas con empaque que se unen a otros como Lucas Orban, Sigali, Donatti, Lisandro López o Neri Cardozo que son muy experimentados y tienen muchas tablas. La mezcla de estos jugadores con recorrido con otros más jóvenes y con hambre está haciendo de Racing un bloque muy poderosos. A los veteranos les queda cuerda para rato.