NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 0 - ALDOSIVI 2

Aldosivi se acerca al líderato y hunde a Estudiantes

El 'Tiburón', con un juego defensivo y organizado, fue superior a un Estudiantes demasiado errático. Pisano y Chávez, el mejor del partido, hicieron los goles.

Actualizado a
Aldosivi se acerca al líderato y hunde a Estudiantes

Aldosivi le sacó el máximo provecho a algunas distracciones defensivas de Estudiantes de La Plata, le ganó por 2-0 en el estadio de Quilmes en el inicio de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y quedó junto a Rosario Central como uno de los escoltas del líder, Racing.

El equipo de Leandro Benítez no mereció perder, y menos por esa diferencia, e incluso contó a lo largo del encuentro con mayor cantidad de situaciones de riesgo. Pero terminó pagando muy caro sus equivocaciones ante un rival que, cuando olió sangre, no perdonó.

Matías Pisano, a los 16 del segundo tiempo, y Cristian Chávez, de penal, a los 38 de esa etapa complementaria, anotaron los goles para el equipo marplatense, que quedó a una unidad de la cima y se ilusiona con pelear por los primeros lugares, pese a que Racing y Central adeudan sus respectivos encuentros de esta quinta fecha, ante Lanús y Defensa y Justicia, respectivamente.

El equipo platense contó con las ocasiones más claras de un primer tiempo parejo, monótono y disputado con un campo de juego rápido por un intenso chaparrón que cayó antes del inicio del juego.

A los 6, Luciano Pocjrnic le ahogó el grito al juvenil Francisco Apaolaza, quien remató casi desde el borde del área chica tras bajar la pelota de pecho con categoría tras un centro desde la derecha.

Desde ese sector del ataque “Pincha”, y también por intermedio de Facundo Sánchez, el local dispuso de otra ocasión de riesgo a los 44, cuando Lucas Albertengo no alcanzó a conectar un envío del lateral derecho de Estudiantes.

En la segunda mitad, el conjunto local bajó un poco la intensidad, no llegó con tanta claridad al arco rival y tuvo distracciones que le costaron caro. Primero fue Chávez, quien recuperó una pelota en campo contrario tras una cesión errónea de Sánchez, encaró hacia el arco de Andújar y cedió a la derecha para que Pisano colocara el balón al palo contrario, con un exquisito zurdazo.

Paulatinamente el “Pincha” perdió la paciencia y se le nublaron los caminos hacia Pocjrnic. Y a ocho minutos del epílogo recibió el impacto de nocaut, cuando Pisanoingresó al área con pelota dominada, intentó superar a Andújar y cayó al suelo ante el mínimo roce.

El árbitro Hernán Mastrángelo, incorrectamente, sancionó penal, y Chávez, una de las figuras del partido junto al ex Chacarita e Independiente, liquidó el partido en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. Director técnico: Leandro Benítez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Fernando Godoy, Ezequiel Videla, Iván Colman; Matías Pisano, Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. Director técnico: Gustavo Alvarez.

Goles, segundo tiempo: 16m, Pisano (A); 38m, Chávez (A).

Cambios, segundo tiempo: 17m, Mariano Pavone por Apaolaza (E); 18m, Federico Gino por Videla (A); 22m, Gastón Fernández por Zuqui (E); 34m, Carlo Lattanzio por Erquiaga (E); 41m, Leonardo Sánchez por Galeano (A)

Arbitro: Hernán Mastrángelo.