COPA DAVIS
Pella necesita cinco sets para poner a Argentina 2-0
Schwartzman y Pella ganaron sus partidos ante Colombia y ponen a Argentina 2-0. El segundo tuvo más problemas y necesitó cinco mangas ante Galán.
El bahiense Guido Pella se esforzó hoy más de la cuenta en el Aldo Cantoni de San Juan para derrotar a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, y dejar al equipo argentino con inmejorable ventaja de 2-0 frente a Colombia, en el primer día de la serie que corresponde al Play-Off del Grupo Mundial de Copa Davis.
En un partido duro y cambiante, Pella lo remontó y le dio al conjunto nacional la posibilidad de cerrar la eliminatoria mañana con el duelo de dobles, con Horacio Zeballos y Máximo González.
El primer punto del día lo ganó Diego Schwartzman, ante Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1).
Galán estuvo concentrado desde el comienzo frente a un Pella que pagó caro sus errores. En el primer set, el colombiano quebró dos veces y pudo llevarse el segmento por 6-3, sorprendiendo a los presentes en el estadio.
El jugador de remera amarilla continuó en la misma sintonía y se adueñó del servicio de Pella en el quinto game para conseguir la ventaja 3-2 y luego confirmarla con su servicio en el 4-2. Allí apareció el argentino, que por fin pudo encontrar una sucesión de tiros ganadores y poder descontar 4-3, en su primer quiebre del encuentro, para igualar 4-4 luego.
Pella siguió con su envión ante un Galán que ya no daba las mismas garantías que al comienzo y pudo cerrar el set por 6-4.
En el arranque del tercer período, el bahiense sumó quinto game consecutivo y quebró en el cuarto juego para tomar distancia de 3-1 y luego 4-1. De manera increíble, el bahiense volvió a irse del partido y cobró dimensión nuevamente el protagonismo de Galán, quien, pese a evidenciar molestias en una muñeca, recuperó el servicio y lo dio vuelta 5-4, para cerrar la manga 6-4.
El argentino y el colombiano jugaron un parejo cuarto parcial hasta que Pella pudo quebrar en el octavo y quedar 5-3, en una posición inmejorable para adueñarse del set. Lo consiguió el argentino y con un 6-3 empardó el encuentro para definir en un quinto.
En el último segmento, Galán ya no tuvo la misma intensidad y Pella encontró el camino para ganar el servicio del rival y cerrar el trabajoso partido por 6-2.